Curso de Aikido en Alicante del Maestro José María Martínez (6º Dan Aikikai): Crónica y fotografías

Un post de Fidel Pérez Sebastián publicado en el Blog de Aetaiki – Aikikai de España

Foto de grupo - Curso José María Martínez Zufía (6ºDan Aikikai) - Alicante, Mayo 2014 - Mokuso

Los días 3 y 4 de mayo tuvimos la gran fortuna de contar en Alicante con el maestro José María Martínez Zufía para impartir un curso nacional de preparación de 1o y 2º dan. Asistieron un nutrido número de aikidocas procedentes de Alcoy, Alicante, y Zaragoza.  Agradecemos enormemente el esfuerzo realizado a todos ellos pero especialmente a las personas venidas de Zaragoza, por la distancia recorrida, y de Alcoy, porque las fechas coincidieron con sus fiestas de Moros y Cristianos, una cita ineludible para cualquier alcoyano.

Foto de grupo - Curso José María Martínez Zufía (6ºDan Aikikai) - Alicante, Mayo 2014 Curso José María Martínez Zufía - Alicante, Mayo 2014 - Nage WazaÉste fue un curso muy especial para mí ya que con José María Martínez empecé mi aprendizaje en el Aikido en Zaragoza en 1981, he entrenado bajo su guía siempre que he podido, y ha sido un referente clave en mi práctica. Sin embargo, hacía ya algún tiempo, 14 años para ser exactos, que no tenía la suerte de asistir a un curso nacional del Maestro Zufía. A finales de los 90 venía todos los años a Pamplona, en donde yo residía por aquel entonces, para enseñarnos a los miembros de la Aetaiki que estábamos allí. De hecho, incluso algunos miembros de otras asociaciones llegaron a asistir a nuestros cursos y, por lo tanto, a disfrutar con sus enseñanzas.

Curso José María Martínez Zufía - Alicante, Mayo 2014 - serie Shihonage (ilustración con Bokken)

Serie técnica Shihonage (ilustración de la técnica con Bokken)

[Pulsar aquí para ver más fotografías…]

Curso José María Martínez Zufía - Alicante, Mayo 2014 - Jo DoriEsta vez en Alicante, el curso fue tremendamente interesante, muy pedagógico y dinámico, siguiente una línea de trabajo cercana a nuestro añorado maestro Nobuyoshi Tamura. Empezamos el sábado con agarres de muñeca, poniendo énfasis en el trabajo de ambos tori y aite. Este trabajo se fue complicando mientras avanzaba el curso, y terminó el domingo con la práctica de bastón durante toda la mañana.  Todo encaminado a preparar los exámenes de pase de grado dan.

Lo volveremos a repetir el próximo año, esperando que se convierta en una cita anual en nuestra área geográfica.  Os esperamos a todos.

Gracias Maestro.

Fidel Pérez Sebastián
5º Dan AIKIKAI, Shidoin

This entry was posted in Blog, crónica, cursos and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.