Repasamos y nos despedimos del año 2016. ¡Feliz año nuevo 2017!

Desde Aikido Aikikai San Vicente – Universidad de Alicante, desearos un feliz y próspero año nuevo.

Hacemos un repaso de las actividades, hitos y eventos en los que de una forma u otra hemos participado durante este 2016:

CLASES REGULARES:

Durante este año hemos continuado con las clases de AIKIDO ADULTOS se realizan tanto en el Escuela de Artes Marciales Fight Team Crespo de San Vicente como en el Tatami de la Universidad de Alicante. Durante este año se han incorporando nuevos compañeras y compañeros, algunos de forma temporal como Agnes desde Francia o Jan desde la República Checa.

Se ha consolidado el primer grupo de AIKIDO KIDS (Infantil y juvenil) en la localidad (comenzamos en el mes de septiembre de 2015), con continuidad de la mayoría de los pequeños aikidokas que se iniciaron el curso pasado y la incorporación de nuevos compañeros y compañeras que se han ido uniendo e integrando durante este curso.  Podemos sentirnos orgullosos del progreso y desarrollo de nuestros pequeños samuráis en los distintos ámbitos… pero sobre todo del entusiasmo, compañerismo, alegría y amistad con que se viven las clases. Tanto en el blog como en Facebook y Google+ hemos publicado reseñas y fotografía de algunas de las clases:

CLASES CONJUNTAS AIKIKAI SAN VICENTE:

Como viene siendo habitual, a lo largo del año hemos realizado clases en las que nos hemos unido miembros de ambos grupos de Aikido adultos. Hemos publicado también fotografías de algunas de ellas:
Para este próximo año 2017 esperamos que se vayan incorporando a estas clases algunos alumnos de las clases de Aikido Infantil 🙂

NUEVOS CINTURONES NEGROS:

Hemos asistido a numerosos cursos de formación técnica organizados por toda la geografía española. En dos de ellos hemos presentado 4 candidaturas a nuevos grados Dan, siempre con buen resultado:

3 nuevos danes en mayo de 2016, durante el curso de Aikido en Moralzarzal (Madrid) dirigido por nuestro Shihan Tomás Sánchez Díaz (7ºDan), nuestro Director Técnico Roberto Sánchez Arévalo (6ºDan) y David Sánchez (6º Dan):

  • Mariano Gálvez, 2º Dan
  • Carlos Mas, 2º Dan
  • Salvador Fernández, 1er Dan

Y 3er Dan para Javier Gil durante el curso en Mora (Toledo) dirigido por Tomás Sánchez Díaz (Shihan y 7ºDan) y David Sánchez Arévalo (Shidoin y 6º Dan) en noviembre de 2016.

CURSOS ORGANIZADOS:

Durante este año, desde Aikido Aikikai San Vicente – Alicante, hemos organizado en Alicante dos cursos Nacionales: En abril recibimos de nuevo a José María Martínez Zufia (6ºDan Aikikai) y el pasado mes de noviembre organizamos el curso que dirigió Roberto Sánchez Arévalo (6ºDan Aikikai y actual Director Técnico de nuestra Asociación AETAIKI – Aikikai de España).

Curso Nacional de Aikido - Roberto Sánchez Arévalo (6º Dan Aikido Aikikai, Director Técnico de AETAIKI - Aikikai de España) en Alicante, 26 y 27 de noviembre de 20162016 Curso Nacional Aikido Aikikai - José María Martínez Zufia - Alicante, 2016

OTROS EVENTOS EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO:

  • En enero y en junio acudimos a las citas con nuestros compañeros y amigos de la vecina localidad de Alcoy, a la clase especial para cintos negros y al homenaje XX aniversario del Club de Aikido Alcoy Om, dirigido por Bruno Balaguer (5ºDan)
Aikido Alcoy Om - clase especial cintos negros

Clase especial cintos negros – Club de Aikido Alcoy Om

20 aniversario Club Aikido Alcoy Om

20 aniversario Club Aikido Alcoy Om

  • El 12 de junio de 2016, Aikido Aikikai San Vicente participó en las 24 horas deportivas ciudad de San Vicente del Raspeig, Alicante.

2016-jun-aikido-en-las-24-horas-deportivas-en-san-vicente-del-raspeig-alicante

  • En el día contra la violencia de género (23 de noviembre),  tuvimos la oportunidad de realizar en el Centro Social de Agost, un taller gratuito de defensa personal femenina en el que se dio a conocer el Aikido como herramienta de defensa personal ante una situación de peligro. Las asistentes disfrutaron de una sesión divertida en la que pudieron observar como cualquier persona es capaz de defenderse sin utilizar la violencia, aprovechando una potencial agresión en beneficio propio.
    taller-proteccion-y-defensa-personal-ayuntamiento-agost-bienestar-social-igualdad-aikido-aikikai-san-vicente-del-raspeig-alicante
    Igualmente se les informó de las actividades que se imparten en nuestro Dojo y de la continuidad de estos talleres.

cartel-taller-proteccion-y-defensa-personal-ayuntamiento-agost-bienestar-social-igualdad-aikido-aikikai-san-vicente-del-raspeig-alicante

BLOG Y REDES SOCIALES

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

También queremos destacar cómo este año ha crecido en gran medida el alcance de nuestras publicaciones en ambos blogs (Aikido Aikikai en San Vicente y Aikido Aikikai en la Universidad de Alicante), en Google+ y en Facebook, tanto en nuestra página oficial en Facebook como en nuestro grupo de Facebook abierto (creado con la intención de facilitar la comunicación y fomentar el debate). En todos nuestros canales nos hemos hecho eco de noticias y eventos, publicando numerosos artículos acerca del Aikido, vídeos de cursos o seminarios, de series técnicas, explicaciones o demostraciones de varios maestros… así como otros contenidos interesantes relacionados con nuestro mundillo.

En nuestro blog hemos reelaborado la página de presentación de nuestros grupos de Aikido adultos e infantil y actualizado la información de nuestra asociación y añadido páginas de biografía, fotografías y vídeos de algunos de nuestros maestros y referentes técnicos:

También se ha añadido una página donde se enlazan los distintos canales de comunicación a los que es posible subscribirse y se muestra un mapa de nuestro sitio web y enlaces recomendados.

En nuestro canal de YouTube, hemos ido ampliando nuestras listas de reproducción con vídeos interesantes para nuestra línea de trabajo y el Aikido en general.

CURSOS DE RECICLAJE y FORMACIÓN

Y por supuesto, han sido muchos los cursos de reciclaje y formación a los que hemos asistido en distintos puntos de la geografía española.

Hacemos un repaso cronológico:

  • En Marzo asistimos de nuevo al curso impartido por los maestros Octavio de la Mata y Bruno Balaguer en la vecina localidad de Alcoy (5 de marzo de 2016).
    Recordemos que Octavio de la Mata es 6º Dan Aikikai y Presidente de nuestra Asociación Española de Técnicos de Aikido – Aikikai de España y Bruno Balaguer es 5º Dan Aikikai y maestro en el Club de Aikido Alcoy Om.
    Mencionar también de estos cursos la participación de alumnos de los grupos de Aikido Infantil de esa localidad. Esperamos en una próxima cita unir también a nuestros pequeños samuráis.
Curso Alcoy - Octavio de la Mata y Bruno Balaguer - 2015

Curso Octavio de la Mata y Bruno Balaguer en Alcoy, 2015

  • Del 16 al 17 de abril teníamos una gran cita en Madrid, el tercer curso realizado en España por el Shihan y 7ºDan Hayato Osawa, resultado de las gestiones realizadas en el Hombu Dojo por nuestra Junta Directiva, la colaboración de Yamada Shihan y la nombradía que en su día depositó en nuestro colectivo Tamura Shihan.
    Junto a Hayato Osawa Shihan, Fidel Pérez (izquierda) y Bruno Balaguer (derecha), 5os Danes y delegados AETAIKI - Aikikai de España

    Junto a Hayato Osawa Shihan, los maestros Fidel Pérez (izquierda) y Bruno Balaguer (derecha), 5os Danes y delegados AETAIKI – Aikikai de España

    20160316y17-hayato-osawa-shihan-madrid-aetaiki-aikikai-de-espana-grupo

    Curso Internacional de Aikido de Hayato Osawa Shihan en Madrid, 2016 (AETAIKI – Aikikai de España)

    20160316y17-hayato-osawa-shihan-madrid-aetaiki-aikikai-de-espana-uke-roberto-sanchRecordemos que Hayato Osawa Shihan es actualmente una de las figuras más relevantes del Aikido a nivel mundial, siendo uno de los principales instructores del centro mundial del Aikido (Aikikai So Hombu) en Tokio,  gozando por supuesto de la confianza del Doshu, además de ser hijo del anterior Director Técnico del AIKIKAI de Japón, Kisaburo Osawa. Asimismo, fue Otomo del anterior Doshu Kisshomaru Ueshiba durante muchos años y también un Uke excepcional para él. […más información…].

    Este próximo año la cita volverá a ser en abril, del 7 al 9.

  • Entre los días 30 de abril y 1 de mayo, organizamos un nuevo Curso Nacional contando con la pedagogía y experiencia del maestro José María Martínez Zufía, 6ºDan, tras el éxito de los realizados en 2015 y en 2014.
    20160430y0501-jose-maria-martinez-zufia-alicante-2016-foto-grupo-13122933_1313062792043800_4027039818299305243_o

    Curso de José María Martínez Zufía, 6ºDan (Alicante, 30 de abril y 1 de mayo de 2016)

    20160430y0501-jose-maria-martinez-zufia-alicante-2016-13161722_1313062988710447_7058184702603017125_oEs para nosotros una cita anual muy especial, puesto que con José María Martínez (6ºDan, Vicepresidente y Presidente de la Comisión de Grados de la Asociación) empezó el aprendizaje en el Aikido nuestro maestro Fidel Pérez (5ºDan y delegado de la Asociación en la Comunidad Valenciana) en Zaragoza en 1981.
    20160430y0501-jose-maria-martinez-zufia-alicante-2016-13116489_1313062802043799_4410190433016586888_oEste año entrante contaremos de nuevo con su presencia en Alicante. Será el 6 y 7 de mayo.

  • 20160521-22 Moralzarzal, Tomás Sánchez Shihan, Roberto Sánchez y David Sánchez - los maestrosLos días 21 y 22 de mayo, otra importante cita anual: Curso Memorial Tamura Sensei en Moralzarzal (Madrid) dirigido por Tomás Sánchez (7ºDan, Shihan), Roberto Sánchez (6ºDan) y David Sánchez (5ºDan).20160521-22 Moralzarzal, Tomás Sánchez Shihan, Roberto Sánchez y David Sánchez - Foto grupalEste año además con la satisfacción de la obtención de que nuestros 3 candidatos superaron con éxito sus exámenes de cinturón negro celebrados tras el curso:

      • Mariano Gálvez, 2º Dan
      • Carlos Mas, 2º Dan
      • Salvador Fernández, 1er Dan
    20160521-22 Moralzarzal, Tomás Sánchez Shihan, Roberto Sánchez y David Sánchez - Representación de Aikido San Vicente - Alicante

    Asistentes desde Aikido San Vicente junto al maestro Roberto S.: Salvador, Javier, Mariano, José Manuel, el maestro Roberto S., Carlos y Amador

    Dar de nuevo la enhorabuena a todos por el fruto de los esfuerzos de un trabajo bien realizado 🙂

    Este próximo año la cita será del 20 al 21 de mayo.

  • Para terminar el año, el día 31 de diciembre, haremos un entrenamiento especial fin de año, uniéndonos los compañeros de los grupos de Aikido en la UA y de la Escuela de Artes Marciales Fight Team Crespo en San Vicente:
    [googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d3126.66440148554!2d-0.5259736!3d38.403008!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd6236b23435a0cb%3A0x7a2655954ac0bf27!2sAikido+Aikikai+San+Vicente+del+Raspeig+y+Universidad+de+Alicante+(adultos+y+kids%2Finfantil+y+juvenil)!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1451225663924&w=600&h=450]

Ya vamos mirando con lupa el Calendario de Actividades 2017 de la Asociación. Esperamos poder asistir el mayor número de personas a las mismas y más que este año 🙂

Aikidoka con gorro navidadLogo AETAIKI - Aikikai de España - San Vicente del Raspeig (Alicante)¡Seguiremos practicando y difundiendo nuestro amado arte en este próximo año 2017!

FELICES FIESTAS y un año nuevo lleno de Aikido y de Paz desde el blog  de los grupos de Aikido en San Vicente del Raspeig – Alicante.

MAESTRO AIKIDO:Fidel Pérez Sebastián, 5ºDan Aikikai

Fidel Pérez Sebastián 
5º Dan AIKIKAI, Shidoin
Delegado de AETAIKI – AIKIKAI de España en la Comunidad Valenciana.
https://www.facebook.com/aikidosanvicente
alicante@aikikai.es | sanvicente@aikikai.es
Tel. 665 210 270

Javier Gil González, 2ºDan Aikikai. Aikido Infantil San Vicente - Alicante

MAESTRO AIKIDO KIDS
(INFANTIL
 Y JUNIOR):
Javier Gil González 
3er Dan AIKIKAI, 
Fukus
hidoin
(Maestro / Instructor Aikikai)

javihandachi@gmail.com
alicante@aikikai.es | sanvicente@aikikai.es
Tel. 678 20 89 94

samuraisanta_eReferencias y más información:

¡SÍGUENOS en la Redes Sociales!

Síguenos en FacebookSíguenos en Google+Síguenos en YouTubeSíguenos en Instagram

This entry was posted in artículos, artículos propios, biografías, Blog, citas, comunicados, crónica and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.