El texto pequeño no es la solución
A small font size is not a solution for fitting more content on a page. More text often means less reading. Dense text drives people away.
Traducción:
Un tamaño de letra pequeño no es una solución para meter más contenido en una página. Más texto a menudo significa menos lectura. El texto denso echa a la gente.
Prioritizing Web Usability. Jakob Nielsen, Hoa Loranger. New Riders, 2006.
Y Google, ¿qué piensa de esto?
¿Qué quieres decir con Google? ¿Si Google tiene en cuenta el tamaño del texto para indexar?
Hablas de: “Más texto a menudo significa menos lectura. El texto denso echa a la gente.”
A lo que me refiero es, ¿qué piensa Google de páginas/artículos con poco texto?
Ni mucho menos para indexar, me refiero a la hora de rankear por diferentes keywords.
Google quiere contenido, y un artículo con poco texto no entra dentro de lo que ellos definen como “contenido de calidad”.
Estoy de acuerdo contigo a la hora de hablar de tamaño de letra, pero en mi opinión no tiene nada que ver con la cantidad de palabras / texto.
Un ejemplo para la keyword “kindle fire hd”:
http://www.amazon.com/Kindle-Fire-HD/dp/B0083PWAPW
Top 1 Google
http://www.amazon.es/kindle-fire-HD-tablet/dp/B0083PWAWU
Top 4 (aprox.) Google
http://www.gottabemobile.com/2012/09/14/kindle-fire-hd-7-inch-and-updated-kindle-fire-at-staples-today/
> Top 100 Google
Un saludo Sergio.
Hola Javier.
Yo no lo digo, es de Jakob Nielsen, pero lo publico porque lo comparto y pienso lo mismo.
El problema no es de contenido, sino de diseño. Cuando dice “más contenido en una página”, yo lo entiendo (y creo recordar que así lo explicaba en el libro) al concepto de página como lo que se en la ventana de navegador sin hacer scroll. Eso es lo más importante, mucha gente no hace scroll, y por eso se puede tener la mala costumbre de querer meter mucho contenido “en lo que se ve”. Como el espacio disponible es finito, la mala solución es usar un tipo de letra más pequeño, para que quepa más información.
Un texto con un tipo de letra pequeño y muy junto, no invita a leerlo. El mismo texto, pero con un diseño más agradable, invita a leerlo.
A eso se refiere este consejo, no se refiere al contenido de toda la página, sino a lo que se ve nada más entrar. Por supuesto que un contenido de calidad debe ser extenso o denso.
Un fallo típico de diseño de “principiante” es no utilizar bien los espacios. Fíjate en los buenos diseños, dejan mucho espacio vacío, los elementos “respiran” y ayuda a focalizar la vista en lo importante.