Exámenes Aikido San Vicente – Universidad Alicante. Curso 2013-2014

El 28 de junio, tras un entrenamiento conjunto en el Tatami de la Universidad de Alicante, realizamos los exámenes de grado KYU, uniéndonos algunos compañeros de los grupos de Aikido en la UA y del Dojo Jundokan San Vicente.

2014-junio - Entrenamiento y exámenes - grupo

Fidel Pérez Sebastián. Shidoin 5º Dan Aikikai. Delegado AETAIKI - Aikikai de España

Fidel Pérez Sebastián.
Shidoin 5º Dan Aikikai.

Recordemos que KYU es el término japonés utilizado -tanto en las artes marciales como en otras prácticas tradicionales japonesas- para designar las diferentes etapas en la progresión del debutante en el camino antes de la obtención de los grado Dan.

Al contrario que el sistema de grados Dan, los grados Kyu se otorgan en orden descendente hasta el primer Kyu. Con lo que podríamos decir que cada vez se es menos principiante, conforme se está más cerca del cinturón negro primer dan (Shodan).

Así que, de nuevo, enhorabuena a los compañeros por sus exámenes y obtención de grados:
5º Kyu (C.Naranja): Marian, Rufo, Melitón, Carlos y Juan Carlos
2º Kyu (C.Azul): Jose Manuel (que ya le vemos con Hakama ;))
1er Kyu (C.Marrón): JuanMa (con José Antonio de Uke)

Grados Kyu que se suman a los obtenidos en la anterior convocatoria:
3er Kyu (C.Verde): Abel
2º Kyu (C.Azul): Miguel
1er Kyu (C.Marrón): Amador

2014-junio - Entrenamiento y exámenes - Grupo al finalizar

Tras la clase y los exámenes, como es natural, fuimos a celebrar el buen quehacer de los compañeros con las habituales cervecitas, momentos en los que alguno también se mostró merecedor de algún “grado Damm”, Voll-Damm ;p.

Puestos a recapitular este curso académico, mencionar también los nuevos cinturones negros que se obtuvieron ante el tribunal presidido por nuestro Shihan 7ºDan Aikikai Tomás Sánchez:
Shodan (C.Negro 1er Dan): Leo, Salva, Carlos y Mariano.
4 nuevos ShoDan Aikido San Vicente - Universidad de Alicante (Noviembre 2013)
Tribunal AETAIKI Noviembre 2013

Tribunal exámenes Dan. Alicante, Nov. 2013

Recordemos que nuestra asociación AETAIKI – Aikikai de España está autorizada por el Estado para otorgar grados KYU y DAN, así como titulaciones de maestros e instructores de Aikido. Asimismo, pertenecemos a la Federación Europea de Aikido y estamos reconocidos y autorizados por el Centro Mundial de Aikido (Aikikai de Tokio) para otorgar grados Aikikai y cualificación de Maestros (Shidoin y Fukushidoin).

¡Seguimos en los Tatamis!

Tenemos confirmado que en la UA la actividad de Aikido comenzará ya en Septiembre (sin esperar a Octubre como otros años)

En el Karate Club San Vicente (Dojo JunDoKan) continuamos con nuestro horario habitual incluso  en Agosto: Martes y Jueves de 21h-22:15h. Sábados de 10h-12h.

This entry was posted in Blog, comunicados, crónica and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.