Gran curso de Aikido celebrado en Alicante, con Gilbert Milliat (7ºDan, Shihan) y Roberto Sánchez (6ºDan)

Hemos tenido la satisfacción de organizar el Curso Nacional de Aikido en Alicante con Gilbert Milliat (7º Dan y Shihan) y Roberto Sánchez (6º Dan Aikikai) a través de nuestra asociación AETAIKI – Aikikai España.

Foto de grupo Curso de Gilbert Milliat (7ºDan) y Roberto Sánchez (6ºDan) en Alicante, 25 y 26 de Enero de  2014

Recordemos que el maestro Gilbert Milliat ha sido uno de los alumnos más avanzados y más cercanos al maestro Tamura y que, desde el nacimiento de nuestra asociación, viene impartiendo diferentes cursos nacionales cada año en la geografía española como Asistente Técnico de AETAIKI – Aikikai de España.

Asimismo, el maestro Roberto Sánchez continúa su aprendizaje junto a Tomás Sánchez (Shihan, 7ºDan) e imparte regularmente cursos de formación y reciclaje por toda la geografía española. Como miembro destacado de la Comisión Técnica de A.E.T.AIKI – Aikikai de España participa en la formación y asistencia a profesores.

Ambos se han alternado al frente del curso, guiándonos y acompañándonos de forma sucesiva en un trabajo en la misma línea de progresión, generando una gran sinergia y resultando un interesantísimo gran curso.

Gracias, maestros, por esa extraordinaria forma de transmitir a partir de su amplia experiencia y su elevado nivel técnico, pedagógico y humano.

Gracias a La Asociación por hacer realidad estos magníficos cursos de alto nivel, tan importantes para el reciclaje continuo de nuestro trabajo y para la normalización de nuestra progresión técnica a nivel nacional, que se refleja en nuestro reconocimiento internacional desde el Aikikai So Hombu (Centro Mundial del Aikido).

Gracias compañeros, por haber asistido desde puntos tan diversos como Alicante, Alcoy, Murcia, Madrid, Cuenca, Valladolid…

“El Maestro sólo es Maestro porque,
olvidándose de sí mismo, ha trasmitido su saber a sus alumnos,
y a través de ellos, a aquellos que vendrán más tarde.
El discípulo sólo es discípulo porque se entrega totalmente a su Maestro”
(M. Ueshiba)

¡Unos grandes maestros y un gran curso!

Desde Aikido Aikikai San Vicente… ¡GRACIAS! 🙂

This entry was posted in Blog, crónica, cursos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.