Una Nueva Etapa. Curso en Alicante

Un post de Fidel Pérez
publicado en el Blog de Aetaiki – Aikikai de España

Los días 16 y 17 de noviembre de 2013 tuvimos el place de contar con el maestro Tomás Sánchez, 7º dan Aikikai, en Alicante para impartir un curso y realizar exámenes de paso de grado dan. Este fue un curso especial, debido a los últimos acontecimientos que han rodeado al Aikido AETAIKI en la región levantina.  Creíamos que la secesión de algún grupo de la zona que antes formaba parte de la Asociación podría influir negativamente,  sin embargo estos resultaron ser temores infundados y  una vez más el respaldo que tiene Tomás Sánchez Shihan volvió a quedar de manifiesto.  Hubo una gran afluencia de aikidokas provenientes de la mayor parte de la geografía nacional. Esto incluso con el mal tiempo que hizo durante ese fin de semana, y que dejo poco transitables algunas carreteras. Al final, fuimos casi 50 practicantes los que disfrutamos de sus enseñanzas.

Foto de grupo curso de Tomás Sánchez Shihan en Alicante, 16 y 17 de Noviembre de 2013

El trabajo desarrollado no defraudó, y fue el que estamos acostumbrados: intensidad, marcialidad, y calidad técnica; todo al mismo tiempo. Los que allí estábamos trabajamos tratamos de responder a esas premisas, sabiendo que nuestras capacidades técnica y de sacrificio se demuestran en cada curso. De las técnicas practicadas que fueron muchas, tanto de de manos libres, como con armas, todos tomamos buena nota, pero especialmente los que se examinaban porque como es habitual luego fueron preguntadas.

Tribunal de examen en Alicante, 16 y 17 de Noviembre de 2013El domingo por la mañana, a las pruebas de paso de grado se presentaron diez personas: cuatro de Alicante, uno de Alcoy, dos de Madrid, uno de Castellón, y dos de Córdoba. Todos ellos aspirantes a primer dan, excepto uno de los cordobeses que se presentaba a segundo dan. En cuanto a la representación por sexos, el 20% fueron mujeres.  El aprobado fue general, aunque –claro- algunos con mejor nota que otros.

Fidel Pérez, nuevo cargo como delegado Aetaiki - Aikikai de España para la zona de LevanteUn momento emotivo para mí fue cuando se me comunico durante el curso mi nuevo cargo como delegado para la zona de Levante. “Me llena de orgullo y satisfacción…. “. Bromas aparte, es un cargo que acepté encantado sabiendo la responsabilidad que entraña; especialmente ante la nueva etapa que la Asociación está comenzando, y que pone nuestras miras hacia el Aikikai de Tokyo.

Dado el éxito alcanzado, el maestro Tomás se comprometió a seguir visitando Alicante para impartir cursos cada dos años, como hasta ahora lo había hecho. Ya falta menos para el próximo curso en 2015, el cual todos esperamos con impaciencia.

 

Agradecer enormemente su presencia a Tomás Sánchez y a todos aquellos que se desplazaron hasta Alicante para asistir al curso.  También  aprovecho la ocasión para desearos unas felices navidades y un próspero año nuevo.

Fidel Pérez Sebastián 
5º Dan AIKIKAI, Shidoin

This entry was posted in Blog, crónica, cursos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.