¿Más pequeño es mejor?

¿Qué es mejor, utilizar URLs largas o cortas? Como siempre, depende.

En ResearchGate han planteado la pregunta y se han publicado algunas respuestas: Shorter is better? Does anyone know empirical results about the length of URLs?

Me ha sorprendido ver que hay gente que incluso ha publicado artículos sobre el tema:

Antoniades, D., Polakis, I., Kontaxis, G., Athanasopoulos, E., Ioannidis, S., Markatos, E., & Karagiannis, T. (2011). We.b: The web of short urls. 715-724. doi:10.1145/1963405.1963505

Lynda M. Maddox, & Wen Gong. (2005). Effects of URLs in traditional media advertising in china. International Marketing Review, 22(6), 673-692. doi:10.1108/02651330510630285

Lynda M Maddox, Darshan Mehta, & Hugh G Daubek. (1997). The role and effect of web addresses in advertising. Journal of Advertising Research, 37(2), 47.

Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante (España). Interesado en el desarrollo y la accesibilidad web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.