Turismo y cultura: aproximación hacia sus semejanzas

BARRETO, Margarita. Turismo y cultura. Lugar de publicación: El Sauzal (Tenerife, España); Asociación canaria de Antropología, 2007 [Consulta:12/01/2012]. Formato PDF, tamaño del fichero (1,25 MB). Disponible en: http://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita1.pdf

El turismo y la cultura siempre han sido dos términos que han estado bastante relacionados, de ahí que haya surgido la modalidad del turismo cultural. Por ello, este libro está dedicado a todas las relaciones que se han establecido entre estos dos términos, y además también nos comenta aspectos como: la influencia del turismo en las culturas, la relación entre los visitantes y los visitados, la identidad, autenticidad y tradición del turismo cultural, el patrimonio, los museos, etc…

Con todo lo que hemos establecido, la valoración que le damos a este libro es muy positiva, aunque consideramos que el mismo es algo extenso, ya que profundiza muy en detalle en todos los aspectos que hemos nombrado. Pero excluyendo lo que acabamos de mencionar, la crítica que le damos es muy positiva, ya que es una guía muy buena para quien quiere adquirir una serie de conocimientos sobre el turismo cultural, y para poder profundizar en todo ello.

This entry was posted in Libros, Recursos electrónicos and tagged , , . Bookmark the permalink.