Conoce el turismo a través del paisaje y la geografía

CANALES MARTÍNEZ, Georgio (coord), NAVALÓN GARCÍA, Rosario (coord), PONCE HERRERO, Gabino (coord). Paisajes y geografía en tierras alicantinas. (Otros colaboradores; diseño de portada PONCE PÉREZ, Miriam y maquetación e impresión COMPOBELL, S.L). Edición. Alicante. Asociación de Geógrafos Españoles, Colegio de Geógrafos de España, Universidad de Alicante. 2011. ISBN: 978-84-938551-3-0.

Este libro que ha sido publicado durante el XXII Congreso de Geógrafos Españoles, consta de una temática basada en toda la geografía y los paisajes del entorno alicantino. El mismo se encuentra dividido en varios bloques, realizado cada uno por autores distintos que vamos a pasar a nombrar a continuación: bloque I, Los paisajes industriales de l´Alcoià, realizado por Gabino Ponce Herrero, Juan Manuel Dávila Linares y Enrique Moltó Mantero. Bloque II, Turismo y paisaje en el litoral norte de alicante, realizado por Rosario Navalón García, Ascensión Padilla Blanco y Mª Paz Such Climent. Por último el bloque III, Agua y paisajes. Las transformaciones del territorio en el curso bajo de los ríos Vinalopó y Segura, realizado por Georgio Canales Martínez, Pablo Giménez Font y José Antonio Larrosa Rocamora.

Quizá la parte que más nos interesa destacar aquí sea la segunda, ya que se basa en el turismo que se da en esta provincia, dando los puntos clave del mismo y para ello se apoya en imágenes, mapas y gráficos que son bastante significativos, a la par que nos dan las claves de dicho turismo. Pero hemos decidido poner la referencia del libro entero ya que consideramos que es muy bueno a la hora realizar una profundización en el turismo que se da en esta zona, y querer conocer todos los “secretos” que el mismo alberga.

Por todos estos motivos solo nos cabe destacar que la opinión que le otorgamos a este libro es muy buena. Además, también podemos tener este libro a modo de recurso electrónico que ha realizado la Universidad de Alicante.

Turismo y paisaje en el litoral norte de Alicante

This entry was posted in Capítulos de libros, Libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.