Home » MundoBib » Cuatro millones de sentencias a disposición del ciudadano

Cuatro millones de sentencias a disposición del ciudadano

La base de datos de jurisprudencia más grande de la UE estará accesible, de forma libre y gratuita, desde el día 30 de junio.

Según una noticia publicada por el periódico El Pais , El Poder Judicial, a través del Centro de Documentación Judicial (Cendoj) pone cuatro millones de sentencias de todos los tribunales españoles a disposición del ciudadano de forma libre y gratuita. A eso habrá que añadir más de 9.000 publicaciones, muchas de las cuales antes se editaban en papel y ahora se podrán consultar y descargar en la página web del Consejo General del Poder Judicial , que ha sido completamente rediseñada.

A partir del 30 de junio los españoles dispondrán de la base de datos de jurisprudencia más grande de los Estados de la Unión Europea. Además, como novedad, contará con un único buscador para todos los tribunales, tanto el Supremo como los Tribunales Superiores, la Audiencia Nacional, las Audiencias Provinciales y los juzgados, en lugar de, como ocurre ahora, tener que buscar las resoluciones en los apartados correspondientes de cada tribunal.

La base de datos incorporará un buscador de texto libre, con un tesauro ( palabras o términos empleados para representar conceptos) de 21.000  voces (expresiones), que permitirá localizar sentencias tanto por texto literal como por concepto, como por ejemplo alquiler de vivienda o divorcio, lo que permitirá disponer de los últimos criterios de los tribunales sobre cada materia que se consulte. . [consulta: 29-06-2011]

http://www.elpais.com/articulo/espana/millones/sentencias/disposicion/ciudadano/elpepunac/20110628elpepinac_15/Tes#EnlaceComentarios


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web