Home » MundoBib » Aprender idiomas: un propósito para el año nuevo

Aprender idiomas: un propósito para el año nuevo

Si tu propósito para el año nuevo es aprender idiomas, la Biblioteca de Filosofía y Letras te puede ayudar a conseguirlo. En su colección puedes encontrar lecturas graduadas, diccionarios, audiolibros, DVD y métodos de aprendizaje de idiomas.

Los métodos de inglés, francés, alemán , etc. están clasificados siguiendo los niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras (MCER):

A1: se corresponde con el nivel inicial de cada lengua
A2: es el nivel elemental de cada lengua
B1: se corresponde con el nivel intermedio
B2: es el nivel intermedio alto
C: reúne los métodos de idioma avanzado
N: aglutina los libros que no se ciñen a un nivel concreto
SP: agrupa todos los que tienen un vocabulario o terminología técnica o que se caracterizan por recoger jergas profesionales.

Material para aprender idiomas

Además, te apuntamos unos consejos que te pueden venir bien:

• Lee un poco cada día en otra lengua, aprovecha libros, revistas, periódicos, páginas web, etc.
  • Afina tu oído escuchando la radio en otro idioma, por ejemplo, la BBCVaughan Radio, etc.
  • Aprovecha para ver los informativos de televisión (CNN, (BBC), series, películas, etc.  Recuerda que la Mediateca tiene una buena colección de películas y series que puedes escuchar en lenguaje original.

¡Anímate y aprende con la biblioteca!