Home » MundoBib » La Mediateca de la BUA

La Mediateca de la BUA

MEDIATECA, Apuntes de cultura

La Mediateca de la BUA

Una mirada al mundo audiovisual y multimedia

1

Nuevamente con vosotros, después del paréntesis estival. El  nuevo curso académico 2015-2016 ha empezado su andadura, y la Biblioteca Universitaria retoma ya su pulso habitual. Desde el blog de la BUA y desde esta ventana de Mediateca, apuntes de cine, y Mediateca, apuntes de cultura, vamos a seguir estando en contacto con vosotros a lo largo del curso, para mostraros la Mediateca por dentro: los espacios de trabajo, la colección de materiales audiovisuales y multimedia, las novedades recibidas,  así como la actualidad de cine y música.

2

¿Conoces la Mediateca?

Si eres de primer curso, y acabas de “aterrizar” en la Universidad de Alicante, puede que no nos conozcas, así que desde Mediateca queremos daros la bienvenida, y de qué mejor manera que acercarnos a vosotros, para que nos conozcáis,  para que sepáis quiénes somos, dónde estamos y qué servicios os ofrecemos.

3

La Mediateca, un espacio para el trabajo y también para el divertimento

¿Te gusta el cine y la música?

4

Pues tenemos para vosotros, una amplia colección de títulos que te harán pasar un rato agradable, podrás acercarte a los clásicos, a los últimos estrenos, podrás ver esa serie que tanto te gusta, en la que has quedado atrapada,  y que no te puedes desenganchar. Todo esto lo puedes tener sin salir de la UA, para ello te ofrecemos un espacio habilitado para el visionado individual, en el que podrás visionar una película, un documental o un concierto de música, te facilitaremos los cascos y viajarás a otros mundos…

5

Si prefieres ver la peli en casa, pues no hay problema, te la podrás llevar en préstamo.

6

¿Necesitas hacer un trabajo que te han mandado en una asignatura?

7

En Mediateca te ofrecemos el material audiovisual y multimedia, para que lo puedas utilizar como material de apoyo en esa asignatura de historia, de ciencias, de derecho, de publicidad, etc., tenemos además los espacios adecuados para que puedas visionarlos y trabajar con ellos, como son los espacios de visionado individual, de autoaprendizaje, y las salas de trabajo en grupo.

8

Además, disponemos de una amplia colección en soporte papel, compuesta por libros y revistas especializadas en música y cine, que sirve de apoyo a la colección multimedia, con los que podrás trabajar en un espacio habilitado para tal fin.

Cine en grupo

9

En Mediateca contamos con una Sala Audiovisual donde podrás ver con la mejor calidad de imagen y sonido una película, un documental, o un concierto. Este servicio tiene un uso especial, ya que está reservado para fines docentes, así que podrás ver una película que tu profesor utilice como material de apoyo de su asignatura.

Como veréis hemos pensado en todo,

¡Os esperamos!

Acércate a la Mediateca de la BUA