Home » MundoBib » E-book Forum en la UPV

E-book Forum en la UPV

Nuestro compañero del Depósito, José Luis Galiana, asistió el pasado 9 de mayo al E-Book Forum que se celebró en la UPV. En este post nos hace un breve resumen. ¡Gracias, José Luis!

Un eBook Forum es un evento que ofrece a los asistentes la oportunidad de discutir las últimas mejores prácticas con respecto al uso y la función de los libros en todas las fases del proceso de investigación y de intercambiar puntos de vista sobre cuestiones relacionadas con la gestión de este recurso de información y de conocimiento. El día 9 de mayo se celebró en la UPV y el objetivo fue compartir las prácticas de los bibliotecarios en la era digital: cómo la tecnología y la analítica pueden ayudar a los bibliotecarios a tomar decisiones correctas de adquisición de contenido, cómo el contenido adecuado facilita la investigación y cuáles son las estrategias editoriales.

La reunión estuvo patrocinada por Elsevier, y además de las presentaciones de sus productos, pudimos escuchar a Carlos Olmeda-Gómez , profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, analizandolo desde la bibliometria. A Luis Puelles, profesor de la Universidad de Murcia, sobre su experiencia con autoría colectiva y decisiones editoriales en libros electrónicos.

Los compañeros de la UPV realizaron una intervención sobre la adquisición de libros de Elsevier resaltando las fortalezas y los puntos de mejora. Mientras que desde la Universidad de Valencia presentaron “La biblioteca sin libros: un proyecto de difusión de e-books en las bibliotecas de la Universidad de Valencia ” una experiencia práctica de diversas acciones de marqueting, sobre todo hacia el estudiante, quien a veces no conoce los recursos que ofrece la biblioteca.

Más información: