Día de la Enfermería 2021

Cada 12 de mayo, fecha de nacimiento de Florence Nightingale, se celebra el Día Internacional de la Enfermería. El Consejo Internacional de Enfermería, para conmemorarlo, elige un tema para su estudio y difusión.

El Día Internacional de la Enfermería 2021, reflexiona sobre el impacto de la COVID-19 en el sistema sanitario, su repercusión en la profesión de enfermería y la manera en que pueden verse afectados de cara al futuro.

Su lema es: Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud, y pretende mostrar cómo la enfermería mirará hacia el futuro y cómo la profesión transformará la próxima etapa de la atención médica. El mensaje que se desea transmitir a la población es el de que las enfermeras, al representar la mayor profesión sanitaria, han de jugar un papel integral en la planificación del futuro de la atención de salud.

Para celebrar este día, el Consejo Internacional de Enfermería produce cada año un conjunto de recursos que puedes ver en su página

Te recordamos que, además, 2021 se ha proclamado Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios para reconocer y agradecer su dedicación a la lucha contra la pandemia de COVID-19. La OMS ha puesto en marcha una campaña de un año con el lema Proteger. Invertir. Juntos, para recordarnos la urgente necesidad de invertir en los trabajadores de la salud.

En la campaña se pide que se invierta más en la formación y el empleo de los trabajadores sanitarios y asistenciales ya que invertir en los agentes de salud es la base para conseguir una «Salud para todos».

Puedes apoyar esta visión compartiendo los materiales de la campaña en tus redes sociales.

Y para tod@s l@s interesad@s en el tema, proponemos algunos materiales disponibles en la Biblioteca.

En este enlace encuentras artículos sobre el futuro de la enfermería, la mayoría disponibles on-line, así como algunos libros sobre este mismo tema.

Y aquí puedes ver artículos publicados desde 2010 hasta el momento actual que  recogen los distintos retos a los que se enfrenta la enfermería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.