Home » Efemérides » 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución aprobada el 12 de abril de 2018, proclama el 3 de junio ‘Día Mundial de la Bicicleta’, recordando “que en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otras cosas, se reconoció el deporte como importante facilitador del desarrollo sostenible.”

Desde el blog de la Biblioteca y con la mirada puesta en nuestra Biblioteca Social, queremos sumarnos a esta celebración junto a la Oficina Ecocampus de la UA, aportando algunos testimonios de compañer@s que se desplazan a la Universidad de Alicante en el medio de transporte más saludable y sostenible por excelencia.

“Vengo en bici a la uni siempre que puedo. Los trayectos los disfruto porque me permiten ser más consciente de mi entorno y, a la vez, evitar los “odiosos” atascos. La bici me permite contrarrestar un poco las horas que paso sentada, ahorrar algo en gasolina y aportar mi granito de arena para un mundo más sostenible… por eso, yo vengo en bici.”

Natalia

“Son muchísimos los beneficios de ir al trabajo en bicicleta, en distancias cortas, te olvidas del estrés asociado al tráfico de coches y a los atascos. Ya no me veo utilizando un coche para ir a trabajar. Me gustaría que se facilitara el uso de los transportes públicos como el tren, el tranvía e incluso el autobús para combinarlos con la bicicleta para aquellos días en los que hace mucho frío o llueve y para distancias largas. Si algún día me costara pedalear por la edad o la salud compraría una bicicleta eléctrica.”

Juan

“Vengo a la Universidad utilizando el servicio de alquiler de bicicletas Bicisanvi. Es muy cómodo porque me olvido de las tareas de mantenimiento de la bicicleta y siempre tengo alguna disponible en los puestos de servicio de San Vicente y la Universidad (Biblioteca General, Facultad de Educación y parque científico). Además, es un servicio gratuito. Solo necesitas darte de alta (se puede hacer en línea en la web de Bicisanvi) y esperar a que te llegue a tu domicilio la tarjeta de uso. Os animo a reducir la contaminación con esta opción saludable y económica.”

Quique

Desde hace años vengo a trabajar en bici a la Universidad, previa parada obligatoria en el cole de mi hija, quien está empezando ya a ir por ella misma al cole con su propia bicicleta. ¿Mi motivación para utilizarla? La principal, que odio ir encerrado en un coche y soy más bien de dos ruedas… pero podemos seguir con el hecho de que evitas el agobiante tráfico de Alicante, pasando por la sensación de libertad o por aprovechar el tiempo de desplazamiento al trabajo para hacer ese ratito de deporte que me hace llegar con las pilas cargadas tanto al trabajo como a casa. Pero también por el puntito ecológico que evidentemente tiene al no coger el coche o, por qué no, por el ahorro de gasolina (no gasto ni medio depósito del coche al mes ;-)). ¿Lo único malo? Comerme el humo de los coches 🙁 Por todo esto y por mucho más, yo vengo a la Uni en bici.

Edu

“Vengo a la ‘Uni’ con una mini-bicicleta de pedaleo asistido, y en el corto trayecto que realizo, me recargo de ricas endorfinas para el resto de la jornada. A la vuelta, evito temperaturas en el interior del coche que alcanzan, en periodos calurosos (cada vez más frecuentes), valores cercanos al domicilio habitual de Belcebú. Así que yo… vengo en bici.”

Mª José

“Des d’Agost a la UA. Uns quants anys enrere, metre visitava a la meua parella que estava d’ERASMUS, vaig descobrir la bicicleta com a mitjà de transport. Hui soc jo qui l’usa i ara que m’he passat a l’ebike fins i tot em permet baixar els mesos d’estiu. A més de fer mobilitat sostenible també realitze l’esport aeròbic de la setmana. Tot són avantatges!”

Juanmi

“Me encanta moverme en bici siempre que puedo, me da libertad y siempre es muy agradable sentir el viento en la cara, no hacer ruido, casi no depender del tráfico, y sentir las calles de otra forma (habitualmente voy en coche). ¡Lo recomiendo al 100%!!!”

Santi


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web