Home »

Reseña: “El ABC del bushcraft: una guía de campo para sobrevivir en la naturaleza”, de Dave Canterbury

Desde la Biblioteca de Geografía os ofrecemos una última recomendación antes de las vacaciones de verano: El ABC del bushcraft: una guía de campo para sobrevivir en la naturaleza, de Dave Canterbury.

En estos tiempos en que todo resulta cómodo y accesible para los acomodados urbanitas en cualquier rincón del mundo, la supervivencia se ha convertido en un nuevo reto de moda. Y “bushcraft” es precisamente el término que designa la práctica de la supervivencia en plena naturaleza y el conjunto de habilidades para desenvolvernos en ella.

Con esta guía que os presentamos, El ABC del bushcraft: una guía de campo para sobrevivir en la naturaleza, podréis aprender a preparar vuestro próximo viaje al campo con útiles consejos para aprovechar al máximo vuestro tiempo al aire libre.

Basada en las 5 Cs indispensables del bushcraft (herramientas de corte, cubiertas, dispositivos de combustión, contenedores y cuerdas), esta guía explica las habilidades de supervivencia más importantes para ayudarnos a buscar recursos en nuestro entorno y a experimentar de verdad la belleza y la emoción de la naturaleza. También ofrece información detallada sobre:

  • Cómo elegir los artículos imprescindibles para nuestro equipo de supervivencia.
  • Cómo fabricar las herramientas y accesorios necesarios.
  • Cómo recolectar y cocinar alimentos.
  • Cómo protegerse de los elementos.

Para quienes estáis planeando aventuras al aire libre estas próximas vacaciones, y para quienes queréis reconectar con la naturaleza de una forma diferente, El ABC del bushcraft: una guía de campo para sobrevivir en la naturaleza puede ser vuestro descubrimiento del verano.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web