Semana mundial del Acceso Abierto

Desde hoy día 19 hasta el viernes 23 de octubre se celebra a nivel mundial la Semana del Acceso Abierto”.

El día “Open Access” se ha ampliado este año a una semana  para dar cabida al interés mundial  cada vez más extendido, en el movimiento hacia la apertura y el acceso del público a los resultados de la investigación académica.

Es una oportunidad para hacer entender la importancia  del acceso abierto a los resultados de la  investigación, dentro de la comunidad internacional de educación superior y el público en general.

oaweek_header

Por este motivo el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, RUA, sumándose a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en instituciones científicas de todo el mundo, ha propuesto al Personal Docente e Investigador de la UA, participar en un “maratón de auto-archivo”.

El objetivo de este maratón es que el Personal Docente e Investigador de nuestra Universidad archive el mayor número de materiales de investigación (artículos de revistas, comunicaciones a congresos, capítulos de libros, etc.) a lo largo de esta semana.

La persona que mayor cantidad de documentos auto-archive recibirá como premio un PC Portátil Compaq Mini.

Leo

Bajo la filosofía de Open Access Redalyc, tiene como objetivo el contribuir a la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica, poniendo a disposición de los lectores el contenido de 550 revistas de diferentes áreas del ámbito científico. http://redalyc.uaemex.mx/