Home » MundoBib » El OpenCourseWare de la Universidad de Alicante alcanza los 100 cursos

El OpenCourseWare de la Universidad de Alicante alcanza los 100 cursos

Lenguaje musical de la titulación de Magisterio es el curso número 100 del OpenCourseWare de la UA.

OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001, basada en Internet y fundada  por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El OpenCourseWare de la UA arrancó en mayo de 2007 con 10 cursos y es la publicación web de cualquier curso docente universitario, tanto de asignaturas de grado o postgrado, o bien proyectos docentes.
Esta publicación tiene acceso abierto y sus contenidos también lo son.  Los docentes al publicar manifiestan su permiso de imprimir, divulgar, citar o realizar obra derivada de sus materiales docentes. En el caso de la UA, estos contenidos están alojados en el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, RUA.

Pantallazo1

Además el  OpenCourseWare de la UA forma parte de un consorcio internacional, el OpenCourseWare Consortium, al que están adscritas más de 200 instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

OpenCourseWare (OCW) es un ejemplo de las iniciativas que en los últimos tiempos han emergido para promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web