Home » Efemérides » 17 de mayo, día de Internet

17 de mayo, día de Internet

Hoy lunes 17 de mayo es el día de Internet, efeméride que se celebra en España impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efeméride.

Su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005,  posteriormente en  la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.

A lo largo de este día se sucederán multitud de eventos, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, los cuales puedes consultar desde aquí.

Por nuestra parte, el Servicio de Bibliotecas, con la colaboración del Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa, organiza, la GincaNET, en el marco del Día de Internet.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web