Home »

Exposición en el MUBAG : Alicante moderno, 1900-1960

Desde el 3 de junio y hasta el 26 de septiembre, se muestra en el MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina)  una amplia selección de la reciente historia de Alicante, desde 1900 hasta 1960.

Se trata de una muestra multidisciplinar, que arranca con un gabinete dedicado a cuatro figuras que son los introductores de la modernidad en Alicante: tres escritores,  Azorín, Gabriel Miró y el francés Valery Larbaud éste último alicantino de adopción; un compositor Oscar Esplá, vinculado a la música europea de su tiempo.

En la pintura cabe destacar a Emilio Varela, Lorenzo Aguirre y Juan Navarro Ramón; también el manchego Benjamín Palencia, o los murcianos Juan Bonafé, Ramón Gaya y Luis Garay.

Todos estos pintores comparten un sueño: plasmar en sus obras “la luz del mediterráneo”.

Nos llamaron  la atención los carteles que hacen referencia a las Hogueras de San Juan, concretamente uno en el que se escribía “Hogueras de San Chuan” de antes del año 1940.

También están expuestas diversas fotografias del Alicante más reciente, como es la imagen del Hotel Gran Sol del arquitecto Miguel López.

Os animamos a que visitéis esta exposición, que merece la pena ser disfrutada.

También os dejamos un enlace al catálogo relacionado: pinchad aquí.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web