Home » Efemérides » 200 años del nacimiento de Chopin

200 años del nacimiento de Chopin

Este año se celebra el segundo centenario del nacimiento de Fryderyk Franciszek Chopin.

Fue un compositor y virtuoso pianista polaco. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el Romanticismo musical en su estado más puro.

A los seis años sus padres lo pusieron en manos del maestro Wojciech Żywny, violinista amante de la música de Johann Sebastian Bach y de Wolfgang Amadeus Mozart, y que basaba sus enseñanzas principalmente en dichos compositores.

Fuente:http://www.flickr.com Usuario:chooyutshing

Vale la pena hacer un pequeño homenaje al poeta del piano: a ese tímido, solitario, misterioso hombre polaco, que no se expresaba con palabras como los poetas sino con las 88 teclas de dicho instrumento.

Murió de tuberculosis a los  39 años en Paris  el 17 de octubre de  1849, pero lo que hizo con su música, ha de recordarse para siempre.

En nuestros fondos bibliotecarios puedes acceder a todo el material del autor.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web