Home » MundoBib » Nueva página web de guías y tutoriales

Nueva página web de guías y tutoriales

Os presentamos la  nueva página  de guías y tutoriales, que la página web de la  Biblioteca ha inagurado hoy.

Este nuevo sitio web nace con la intención de ayudar a a todos los miembros de la comunidad universitaria , a utilizar los recursos de información y los servicios de la Biblioteca, desde la autoformación.

Todos estos tutoriales han sido desarrollados por el personal de la Biblioteca a partir del programa Captivate, aplicación que  nos ha permitido crear de forma fácil, presentaciones  y simulaciones multimedia basadas en tomas o “capturas” de video  y reproducibles en formato SWF.

Se han desarrollado tutoriales :

  • Del catálogo de la Biblioteca, con los que aprender a navegar, mejorar tus búsquedas y conocer los servicios que  desde el catálogo se ofrecen.
  • De QUAE, nuestro metabuscador, que te muestra como puedes consultar simultáneamente y de forma sencilla en múltiples recursos de información de la Biblioteca, incluyendo el catálogo, bases de datos, portales de revistas electrónicas, libros electrónicos, obras de referencia electrónicas, portales de Internet, etc., tanto los suscritos por la Universidad como los de acceso abierto.
  • De recursos electrónicos que  forman parte de la colección digital de la Biblioteca, y que han sido son adquiridos y/o contratados por la Universidad y puestos a disposición de la comunidad universitaria. Dentro de este apartado podréis encontrar una colección importante de tutoriales realizados.
  • Y servicios de la Biblioteca, que os ayudaran a descubrir y/o conocer mejor estos servicios de la Biblioteca.

Desde aquí os animamos a que los utilicéis y nos deis vuestra opinión.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web