Portal “Devuélveme la voz”: equipo humano

Tras la presentación y puesta en marcha el pasado lunes 4 de abril del portal Devuélveme la voz , os presentamos el equipo humano que en mayor o menor medida han colaborado y formado parte en este proyecto.

El objetivo del proyecto “Devuélveme la voz” es difundir los contenidos sonoros de las emisoras que, desde el exilio, o de forma encubierta desde el interior de España, defendieron la democracia frente al franquismo.

En este momento, y como punto de arranque,  Devuélveme la voz aglutina y muestra de forma ordenada y fácilmente accesible, la colección única compuesta por cerca de 800 cintas donada a la UA por los locutores de Radio París, Julián Antonio Ramírez y Adelita del Campo. Pero se continúa trabajando para la inclusión de nuevos fondos procedentes de otras emisoras que tanto desde el exilio, como de forma encubierta desde el interior de España, contribuyeron a defender la libertad y la democracia.

En palabras del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que participó en el acto de presentación de pasado día 4 de abril, “el portal es una herramienta esencial para la memoria histórica”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *