Situación actual y perspectivas del libro digital en España

Se ha publicado el primer apartado del informe elaborado por el Observatorio de la lectura y el libro, Situación actual y perspectivas del libro digital en España, promovido por el Ministerio de Cultura. En el mismo se analiza el estado actual del libro digital en España (a partir de encuestas hechas a editores) y se abordan las posibles tendencias para los próximos meses.

Las expectativas del sector apuntan al cambio de tendencia a lo largo de este año y el próximo. Para 2012 una de cada cuatro editoriales españolas podría estar comercializando en versión digital más de la mitad de su catálogo, y una de cada tres ofertará más de la mitad de sus novedades en digital.

El informe nace con carácter permanente y durante los próximos meses se irán sumando a este primer apartado nuevos análisis que recogerán otras temáticas de interés.

Sin duda se trata de uno de los informes más importantes de este tipo de cuantos se publican en España y una buena referencia para tomar la temperatura al libro digital y a su crecimiento en el mercado total de libros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *