Home » MundoBib » OpenCourseWare de la Universidad de Alicante obtiene el premio “Landmark Site” de los Awards for OpenCourseWare Excellence

OpenCourseWare de la Universidad de Alicante obtiene el premio “Landmark Site” de los Awards for OpenCourseWare Excellence

OCW-UA ha sido el ganador de este premio internacional otorgado por el OpenCourseWare Consortium en su primera edición.

Nuestro OCW ha sido distinguido entre 250 universidades adscritas a este programa internacional. En palabras Stephen Carsson, presidente del comité del premio, “En OCW-UA destaca la profundidad y amplitud de contenidos del programa, junto con las muchas innovaciones introducidas, haciéndolo muy impresionante”.

Este premio es uno de los tres que se entregarán en la reunión anual del OpenCourseWare Consortium en Boston, el 4 de mayo. Las otras dos universidades premiadas han sido Michigan State University (EE. UU.) por sus logros técnicos y la Universidad Sumatera Utara (Indonesia) en el apartado de nuevas universidades incorporadas.

OpenCourseWare es un programa internacional de publicación docente electrónica  creado por el MIT en 2001 y acogido por universidades de todo el mundo.

La Universidad de Alicante  cuenta con 135 cursos publicados, y han participado alrededor de 400 profesores desde que el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa creó este proyecto en 2007.

El programa pertenece a la Unidad de Promoción del Conocimiento Abierto y se encuentra ubicado en la FragUA (Biblioteca Universitaria).

¡Muchas felicidades!


1 comentario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web