300 años haciendo historia

Han pasado tres meses desde que el 13 de diciembre pasado los reyes de España inauguraran la exposición Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia, acto que abría el año de celebración del Tricentenario de la BNE. Con motivo de esta celebración, dicha entidad junto con RTVE, han producido el documental Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana, el cual volverá a emitirse por la 2 de Televisión Española el próximo miércoles 28 de marzo a las 13:45h.

De todas formas aquí tenéis el documental para quien no lo haya visto o no pueda verlo:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/bmkdV4eepig" width="400" height="350" wmode="transparent" /]

Dicho documental hace además un amplio seguimiento del proceso de restauración, digitalización y encuadernación de los Códices Madrid de Leonardo Da Vinci, las dos únicas obras de genio renacentista que hay en España.

A lo largo de 55 minutos, el telespectador se sumerge en los 300 años de la institución cultural más antigua del país. Vargas Llosa, Ana María Matute, Miquel Barceló y Juan Luis Arsuaga son el eje central para acercarnos a los grandes clásicos, al depósito de Bellas Artes, a la música, a las voces… y conducirnos hacia la relevancia de la BNE, el valor de sus fondos y sus trabajos de conservación, catalogación y difusión, así como su capacidad de adaptación a los cambios y nuevos tiempos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *