Digitalización y obras literarias: problemas y soluciones

Los problemas planteados por la digitalización de obras literarias serán abordados en las III Jornadas de Propiedad Intelectual organizadas por el departamento de Derecho Civil y el Magister Lucentinus de nuestra universidad. Las conferencias y debates tendrán lugar el próximo viernes 27 de abril en el salón de grados de la Facultad de Derecho. La entrada será libre, limitada al aforo del local.

La decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro, y la directora del Magister Lucentinus, Raquel Evangelio darán comienzo a las jornadas, a las diez de la mañana, que se prolongarán durante todo el día en horarios de mañana y tarde. Entre los ponentes hay especialistas del mundo académico y representantes de diferentes empresas e instituciones implicadas pertenecientes al mundo bibliotecario desde diferentes ámbitos, la sociedades de derechos de autor (CEDRO) o empresas tecnológicas, como Rooter y Google.

Son por tanto unas jornadas muy interesantes para los profesionales y que se enmarcan en un contexto de actualidad tras las recientes demandas de CEDRO contra la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III y la consiguiente respuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Derecho Civil, Magister Lucentinus, Catedra Unesco. Universidad de Alicante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.