Home » MundoBib » Knowledge Graph

Knowledge Graph

Ésta es una aplicación de Google de búsqueda de información que supone un paso más en poder conseguir lo que se ha llamado web 3.0. La aplicación cuenta con 500 millones de datos y más de 3 millones de vínculos entre esos datos con el fin de que se pueda hacer una lectura inteligente del texto de búsqueda que hemos introducido.

¿Cómo puede un programa informático hacer una lectura inteligente de ese texto de búsqueda?

En un primer paso en este intento, Google elabora una ficha con datos sobre términos de búsqueda relacionados con autores, obras, lugares, etc. Estas fichas permiten relacionar webs entre si. En las búsquedas ambiguas, con palabras polisémicas, ofrece la posibilidad de elegir entre una lista de significados. Además ofrece un resumen asociado en el margen derecho del listado de búsquedas que incluye fechas, biografías, datos históricos o curiosidades. Otro aspecto a reseñar es la penalización de páginas con palabras clave muy populares pero sin contenido real asociado que dejarán de aparecer en las primeras posiciones del buscador. También ofrecerá, inspirado en Amazon, la opción de “también visitaron” que permitira aprovecharse del potencial colectivo de los usuarios de la red. Aunque esta aplicación es sólo el principio, un primer paso,  hacia la web semántica hay que destacar que es la aportación realizada,hasta el momento, más importante en este camino.

En estos momentos sólo lo podemos consultar desde Estados Unidos, pero de forma paulatina se irá extendiendo al resto del mundo


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web