La AEC dona parte de sus fondos a la Universidad de Alicante

Asociación de Enfermería Comunitaria

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), a través de su Presidente José Ramón Martínez Riera (Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Universidad), ha realizado una interesante donación de fondos documentales y bibliográficos especializados en enfermería y ciencias de la salud, que quedarán ubicados en la Biblioteca Politécnica y Enfermería y, desde allí, se pondrán a disposición de toda la comunidad universitaria.

La Asociación de Enfermería Comunitaria , desde su nacimiento en 1994, tiene como objetivo prioritario la promoción de la enfermería familiar y comunitaria, elevando el nivel formativo de los asociados y fomentando las relaciones con otras asociaciones profesionales y con la ciudadanía en general.

Y, fruto de este objetivo, llegan como donación a la Universidad de Alicante, procedentes de esta entidad, fondos bibliográficos y documentales de gran interés y variedad. Entre otros, podemos encontrar: publicaciones periódicas y monografías especializadas en enfermería y ciencias de la salud, archivos administrativos internos, actas de reuniones, documentación de todos los congresos y reuniones de invierno organizados por la Asociación e información sobre su fundación, su composición y sus actividades en general, que suponen un importantísimo fondo documental de la historia, no tan solo de la AEC, sino de la enfermería comunitaria y de la atención primaria y la salud comunitaria en España.

Confiamos en que esta donación sea de interés para los usuarios y usuarias del servicio de bibliotecas de la Universidad de Alicante. Los fondos serán introducidos en el catálogo bibliográfico de la Universidad de Alicante y puestos a disposición de toda comunidad universitaria a la mayor brevedad posible.

1 comentario

1. Esta es una exelente noticia, la difusión de los documentos completa un proceso y da sentido a su creación.

Enhorabuena