Home »

Michael Haneke triunfa de nuevo en Cannes

La película Amour del director austriaco Michael Haneke ha sido la triunfadora de la 65ª edición del Festival de cine de Cannes. La película está centrada en una pareja de  ancianos en los últimos años de su vida, el matrimonio formado por Georges y Anne. Amour, según la crítica, no es una película romántica. De forma sobria y sencilla, casi como un documental, nos acerca al hecho irremediable del fin de los días. La película está rodada en francés y ha sido interpretada por dos grandes figuras del cine del país vecino, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.

http://youtu.be/HNj-CA2-Nd4

Con esta película el director ha conseguido su segunda Palma de Oro, el primer galardón lo consiguió con una película excepcional, La cinta blanca. Aquí nos acerca, de una forma inquietante, el tema de la maldad y por extensión del germen del nacimiento del nazismo.

En la biblioteca podemos seguir la evolución de este director con cuatro de sus últimas películas, La cinta blanca, Caché, La pianista y Funny games.

Esperamos que os gusten:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web