Conoce RUA, el repositorio institucional de la Universidad de Alicante

RUA, repositorio institucional de la Universidad de Alicante

Un repositorio es un lugar donde se guarda algo, como un armario o una alacena.

RUA, el repositorio institucional de nuestra universidad podríamos decir que es eso y mucho más. Además de esta función de preservación, el repositorio permite la  gestión y difusión de los materiales digitales creados por sus miembros.

Nos ofrece acceso abierto al texto completo de documentos de docencia e investigación: preprints, postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes, objetos de aprendizaje. Así como a las revistas editadas por la Universidad de Alicante y a los documentos y materiales propios de la Universidad de Alicante generados en su actividad diaria.

En la actualidad RUA está estructurado en cuatro secciones:

• Docencia. Acceso a materiales docente y objetos de aprendizaje
  • Investigación. Acceso a los documentos generados por los docentes e investigadores en su labor de investigación
  • Revistas y congresos. Acceso a revistas editadas por alguna de las unidades y centros, así como las Jornadas y Congresos organizados por alguno de dichos centros
  • Institucional. Acceso a documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus centros, unidades y servicios

Además para estar informado de cualquier  cambio o novedad, Rua ofrece varías opciones. Puedes registrarte con tu correo electrónico y estarás al tanto de las nuevas publicaciones de las colecciones a las que te suscribas. Además de disponer de un blog y estar presente en las redes sociales: facebook y twitter.