Home » MundoBib » Conoce RUA, el repositorio institucional de la Universidad de Alicante

Conoce RUA, el repositorio institucional de la Universidad de Alicante

RUA, repositorio institucional de la Universidad de Alicante

 

Un repositorio es un lugar donde se guarda algo, como un armario o una alacena.

RUA, el repositorio institucional de nuestra universidad podríamos decir que es eso y mucho más. Además de esta función de preservación, el repositorio permite la  gestión y difusión de los materiales digitales creados por sus miembros.

Nos ofrece acceso abierto al texto completo de documentos de docencia e investigación: preprints, postprints, comunicaciones a congresos, documentos de trabajo, materiales docentes, objetos de aprendizaje. Así como a las revistas editadas por la Universidad de Alicante y a los documentos y materiales propios de la Universidad de Alicante generados en su actividad diaria.

En la actualidad RUA está estructurado en cuatro secciones:

  • Docencia. Acceso a materiales docente y objetos de aprendizaje
  • Investigación. Acceso a los documentos generados por los docentes e investigadores en su labor de investigación
  • Revistas y congresos. Acceso a revistas editadas por alguna de las unidades y centros, así como las Jornadas y Congresos organizados por alguno de dichos centros
  • Institucional. Acceso a documentos y materiales resultantes de la actividad institucional realizada por sus centros, unidades y servicios

Además para estar informado de cualquier  cambio o novedad, Rua ofrece varías opciones. Puedes registrarte con tu correo electrónico y estarás al tanto de las nuevas publicaciones de las colecciones a las que te suscribas. Además de disponer de un blog y estar presente en las redes sociales: facebook y twitter.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web