Home »

Libros para una crisis

Exposición 2012 Biblioteca de Económicas: Libros para una crisis

Si yo te debo una libra, tengo un problema;
pero si te debo un millón, el problema es tuyo.

John Maynard Keynes

Por todos es tristemente sabido que estamos en medio de una profunda crisis económica. Hay muchos libros que tratan de explicarla; libros que tratan de darnos consejos sobre cómo superarla, tanto a nivel estatal o nacional como personal. Incluso hay libros en los que se vaticinaba y anticipaba su aparición e impacto. Muchos hay sobre el tema desde un punto de vista económico, pero nosotros hemos querido acercaros también los que la ven desde un enfoque sociológico, político o incluso filosófico.

A nadie deja indiferente la presente situación económica pero, ¿realmente sabemos lo que pasa, por qué y cómo nos va a afectar?

Esta exposición tiene como objetivo intentar responder a éstas y otras cuestiones, poniendo a vuestra disposición tanto monografías como selecciones de artículos sobre el tema. Podréis encontrar la exposición de los libros en la Biblioteca de Económicas desde el lunes 24 de septiembre hasta el 19 de octubre y en el siguiente listado de libros seleccionados.

Además, podéis consultar el listado de artículos  que hemos seleccionado. Los artículos se encuentran disponibles a texto completo y se han obtenido de DIALNET.

Finalmente, nos gustaría recomendaros algunas webs de prensa especializada en economía o secciones económicas de periódicos en los que podéis seguir la crisis:

Esperamos que os paséis a verla y que os guste…

Libros para una crisis. Exposición temática de la Biblioteca de Económicas. Del 24 de septiembre al día 19 de octubre de 2012 en la primera planta de la biblioteca.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web