Novedades de recursos electrónicos 2013

novedades recursos electronicos 2013

Les informamos de los cambios en la colección de recursos electrónicos:

– Este año se ha procedido a la cancelación de las siguientes bases de datos.

  • JCF Quant
  • Index  Islamicus
  • Las Actualidades de La Ley (Administrativa, Laboral, Civil, Penal y Tributaria)

Cambio de acceso a la plataforma de ProQuest de la base de datos MLA (Modern Language Association of America International Bibliography): índice de materias y listado clasificado de artículos y libros académicos sobre idiomas, literaturas, folklore y lingüística modernos desde 1926 hasta la actualidad.

Cambio de acceso a: Biosis Citation Index, FSTA (Food Science Citation Index), Inspec y Medline,  a través de Web of Knowledge, con la ampliación del número de usuarios, ilimitado en cada una de las bases de datos. Como novedad, tenemos acceso a la base de datos Book Citation Index, dentro de la plataforma de Web of Science.

Este cambio supone importantes mejoras:

– Cambio de Biological Abstracts: (abarca más de 4.200 revistas con 11.3 millones de registros) a Biosis Citation Index (abarca más de 22 millones de registros de más de 5.300 revistas y más variedad de contenido con 2.5 millones de ponencias, tesis, patentes y capítulos de libros).

Acceso a Book Citation Index 2005-2012: base de datos de citaciones creada con la misma filosofía de la Web of Science para los libros. Contiene una selección de libros altamente citados dentro de los artículos indizados por Web of Science e incluidos los títulos más influyentes en sus categorías, con más de 30.000 libros indizados por capítulos y en donde el 50% abarcan Humanidades y Ciencias Sociales.

– Nuevo acceso a Medline.

– Único punto de acceso a Web of Science , incluyendo Book Citation Index, Current Contents, Archivos de Zoological Records, Biosis Citation Index, Inspec y FSTA.

– Disponer de estas bases de datos en una misma plataforma nos aporta importantes mejoras como:

– Un índice único.

– Clasificación temática unificada.

– Navegación de citas en todos los contenidos.

– Evaluar y analizar los resultados.

– Utilizar una indización especializada y potente para mejorar las búsquedas.

– Integración de contenido.

– Enlaces a texto completo.

 

Más información: Unidad de Recursos Electrónicos. Correo electrónico:  recursos.e@ua.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.