El mundo del libro electrónico o ebook se ha convertido en una realidad a pasos agigantados. La alternativa digital de los libros electrónicos ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y junto con las tabletas son las dos plataformas tecnológicas que cuentan con mayores expectativas de crecimiento.
En nuestro país el número de personas que cuentan con un libro electrónico ha crecido un 129%. A pesar de esta notable cifra, el mercado del libro electrónico está retrasado frente a otros países europeos, y todavía supone un volumen de ventas muy pequeño respecto al total del mercado editorial (2,8%), eso no impide que el número de libros electrónicos registrados en el ISBN ya suponga algo más de una quinta parte del total (un 22%).
Solo un 3,9% de la población española cuenta con un lector de libros electrónicos, pero el alto número de libros electrónicos registrados se explica por los hábitos de consumo de libros que tienen estos propietarios, que compran una media de entre cinco o seis libros al año.
Fuente: tuexpertoIT.com