Home » MundoBib » Pinterest la red social más visual

Pinterest la red social más visual

Sencilla y clara. Pinterest apenas tiene botones. El contenido manda. Su uso es tan sencillo como coger un alfiler y poner una imagen en un corcho. Permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías imágenes en diferentes tableros. Se puede seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Por tanto, podríamos decir que Pinterest es un panel en el que podemos colocar las colecciones de cosas que nos gustan, a la vez que podemos seguir colecciones creadas por otras personas.

Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado en marzo del 2010.

Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (como vídeos). La imagen se puede añadir de una página web usando el botón Pin it, o también se puede añadir subiéndola desde el ordenador. a través de colecciones llamadas tableros (boards, en inglés). Una vez que se han creado los tableros y añadido los pins, otros usuarios pueden repinear (repin es cuando se añade a un tablero una imagen que se ha encontrado mientras se navega).

Como se puede apreciar en la tabla anterior, es la tercera red social más visitada en los Estados Unidos.