Home » MundoBib » Biblioteca de Geografía

Biblioteca de Geografía

¿Conoces nuestras colecciones?

¿Sabes que tenemos más de 14.000 fotografías aéreas para su consulta, una seleción de facsímiles de antiguos portulanos y planisferios o una extensa colección cartográfica tanto en papel como en formato digital?  Además de 24.000 volúmenes y más de 1.000 títulos de revistas a vuestra disposición.

Biblioteca de Geografía Universidad Alicante

Así cualquier libro de nuestra colección que trate sobre algún aspecto de la geografía esta disponible en libre acceso ordenado según la CDU, en la que a cada materia le corresponde un número. Como apoyo tenemos secciones con obras de referencia: anuarios, atlas, bibliografías, diccionarios, enciclopedias y estadísticas que están disponibles para su consulta en sala.

Biblioteca de Geografía. Universidad Alicante

Nuestra hemeroteca dispone de una amplia selección de revistas tanto en formato papel como electrónico a vuestra disposición sobre materias como:  Agricultura, Cartografía, Ciencias Sociales, Demografía, Economía, Estadística, Geografía, Geología, Hidrología, Medio Ambiente y Ecología, Meteorología y Climatología, Publicaciones locales (Comunidad Valenciana), Transportes, Turismo, Urbanismo y otros temas.  Además de acceso a bases de datos y obras de referencia electrónicas.

Detalle revistero Biblioteca Geografía

Nuesta Cartoteca ofrece información, asistencia y asesoramiento personalizado a todo usuario que lo requiera. Los fondos de la Cartoteca, debido a sus especiales características, no están disponibles en libre acceso. Para poder acceder a ellos es necesario solicitarlo. Se pueden consultar tanto mapas impresos como en formato digital. Entre estos fondos podemos destacar la colección de fotografías del vuelo americano realizado entre los años 1956 y 1957 realizado por el servicio cartográfico del ejercito de los Estados Unidos.

Fotografía aérea del vuelo americano

Además de nuestro fondo audiovisual y nuestro fondo de obras de reserva, queremos destacar la biblioteca personal del gran geógrafo Jesús García Fernández donada a la Universidad de Alicante. Dispone de un importante volumen de monografías, separatas, mapas y planos. Especialmente interesante es el conjunto de documentación personal reunido a lo largo de todos sus años de docencia e investigación con fotografías, diapositivas, cuadernos de campo, manuscritos, dibujos hasta ahora inaccesibles a la comunidad científica.

Biblioteca Geografía

Te esperamos en la Biblioteca de Geografía dónde estaremos encantados en atenderte y ofrecer nuestra asistencia y asesoramiento. Estamos  en el edificio de Institutos Universitarios de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 21:00 de forma ininterrumpida, excepto los períodos vacacionales.