Home » MundoBib » Biblioteca de Derecho

Biblioteca de Derecho

La Biblioteca está en la planta baja de la Facultad de Derecho, tiene adscritos los grados de: Derecho, Derecho y Administración de Empresas (DADE), Gestión y Administración Pública (GAP), Criminología y Relaciones Laborales.

Además, los Masters Oficiales de: Abogacía y Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad; y en este curso, la primera edición del nuevo Doctorado en Derecho.

La Biblioteca consta de dos plantas: en la sala de lectura de la planta baja, que está ordenada y señalizada por materias, se encuentra la colección de monografías y manuales de todas las asignaturas de estas titulaciones, que dependen de los departamentos ubicados en esta Facultad.

Biblioteca de Derecho. Universidad de Alicante

En esta planta también se encuentra el Depósito, en el que está la parte más antigua de la colección, también de libre acceso.  Además en este mismo espacio se conserva el Fondo Histórico, que está excluido de préstamo.

En la planta superior están las publicaciones periódicas (Revistas) especializadas en las distintas materias del Derecho, ordenadas por orden alfabético de título y  también excluidas de préstamo.

De entre su fondo bibliográfico hay que destacar:

• ESPACIO TIRANT

Biblioteca de Derecho. Espacio Tirant

Consta de unas 2.000 monografías donadas por la editorial, integradas en el catálogo de la BUA, con  el distintivo en los libros de las letras TL, indicando en cada estante, la materia de que se trata: Derecho Civil, Penal, Mercantil, etc.

Todos estos volúmenes están disponibles para el préstamo a domicilio.

El Convenio de colaboración suscrito con la Editorial Tirant lo Blanch, también incluye la contratación de un Becario que, prestará ayuda a los usuarios en el manejo de la Base de Datos TIRANTONLINE, organizará cursillos de formación y cualquier otro tipo de actividades.

• VIDEOTECA CIENCIAS JURIDICAS

Videoteca de ciencias jurídicas

Colección especial de películas relacionadas con el mundo del Derecho, que son visionadas en algunas clases prácticas para su posterior comentario y que están disponibles para el préstamo domiciliario; el número de títulos, ahora, es de 177. Para seguir ampliando el fondo de la videoteca, os pedimos que nos hagáis las sugerencias de adquisición que consideréis de interés.

• PUBLICACIONES DE LA UNION EUROPEA

Sección Unión Europea. Biblioteca de Derecho

Señalizado (CE) y localizado en un parte del fondo de la planta baja de nuestra Biblioteca, se encuentra la colección especial sobre la Unión Europea, que incluye monografías y  manuales referentes a todos los temas que abarca esta institución. A partir de este curso, se están integrando en el catálogo de la BUA,  las publicaciones (desde el año 2010) de la Unión Europea, que envia periodicamente al Centro de Documentación Europea, y que ahora está ubicado en esta Biblioteca.