Home » MundoBib » Rincón bibliotecario

Rincón bibliotecario

Rincon bibliotecario

En esta sección del blog recopilamos artículos de interés centrado en el mundo de las bibliotecas y en el servicio al usuario. Esperamos que os resulte interesante.

Es una recopilación de ideas y recomendaciones para empezar a adaptar los servicios de la biblioteca a los nuevos dispositivos móviles que llevan la mayoría de nuestros usuarios: smartphones y tablets, principalmente

Sobre las relaciones entre nuestros servicios virtuales y físicos para provocar un aumento de nuestras estadísticas, como por ejemplo con el número de préstamos. Para ello se aboga por potenciar los servicios web, adaptandolos a las necesidades actuales de nuestros usuarios.

Artículo sobre la necesario adaptación de los SIGB, los sistemas integrados de gestión bibliotecaria, para gestionar colecciones formadas por material ya no mayoritariamente impreso con el fin de integrar el prestamos de libros electrónicos principalmente.

El artículo aborda la existencia de una red mundial de comunicaciones barata que permite obtener documentos de forma fácil y gratuita. Así es necesario una transformación de las prácticas de la formación de las colecciones en las bibliotecas universitarias.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web