Home »

Mediateca. Apuntes de cine

 

Los Vengadores  (2012)

Poderosa

 

 Los vengadores

 

Vuelven los superhéroes, para salvar a la Tierra de una amenaza externa.  

Marvel en estado puro, Marvel Comics no se ha dejado influir por Disney, un punto más a favor de la película y de Joss Whedon, director y guionista.

 

 

 

Del Cómic a la pantalla

Los vengadores

Adaptación del cómic “Los Vengadores” de Marvel Comics,  el legendario grupo de superhéroes formado por  Iron Man,  Hulk,  Thor y el Capitán América, entre otros.  Esta vez, no van por separado, van a trabajar juntos, “no somos un equipo, somos una bomba”.  The Avengers, mantiene la esencia del comic:  de las viñetas, de la fuerza de la imaginación, con aromas a papel y tinta, y a quiosco de la esquina;  y todo ello, aderezado con unos magníficos efectos especiales y fotografía.  Un Crossover bien armado.

 

 

Sinopsis.   Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial.   Nick Fury, director de la Agencia SHIELD  (encargada de mantener la paz mundial), decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.  Un grupo de superhéroes formado por  Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América, que tiene que hacer frente a Loki (hermano de Thor) como enviado de las fuerzas del mal…

 

 

Marvel Comics

Los vengadores

La madre de todas las batallas”.  Unas pinceladas de una editorial de cómics única.

Más de 70 años contemplan a esta editorial de cómics estadounidense. Ha creado personajes como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Capitán América, los Vengadores, Iron Man, Hulk, X-Men, entre otros.  Su historia está jalonada por éxitos;  desde sus inicios casi artesanales, pasando por la gran expansión de la década de los 70, hasta la compra  de Marvel Entertainment  por Walt Disney, en el 2009. La producción de películas por Marvel, empieza por un periodo algo gris, pero con el estreno de Blade, en 1997, se sucederán los éxitos de taquilla con X-Men,  Iron Man,  Hulk, Thor,  Capitán América y los Vengadores.

 

 

Los vengadores.  A destacar

Los vengadores

Es una de las mejores películas de superhéroes.  Han conseguido un equilibrio asombroso para que guste a los fans del  comic y a los simples aficionados al cine, cosa realmente difícil de conseguir, ya que suelen ser paladares distintos.

Los superhéroes por separado han funcionado en películas como  Hulk,  Thor,  IronMan,  Capitán América, etc.,  pero  ¿todos en una historia?, estaba por ver, pero sí, funciona y mantiene de forma nítida la personalidad de cada héroe.  Además de acción, tiene un buen tono de sentido del humor.

 

 

The Avengers.  Fotogramas, unas pinceladas

La libertad, esa gran mentira…

¡Hay que someter a los humanos!”     (Las fuerzas del mal han hablado)

 

La amenaza

Los vengadores

Loki, hermano de Thor, como enviado de las fuerzas del mal, se quiere apoderar del Tesseracto (el Cubo Cósmico), una fuente de energía infinita.

 

La respuesta

Los vengadores

La agencia SHIELD, se pone en marcha para mantener la paz mundial, después del asesinato de varios miembros de la agencia.

 

Los vengadores

 

El equipo de superhéroes

Los vengadores

Listo para intervenir en contra de las fuerzas del mal.

 

Los vengadores

 

Los vengadores

Los vengadores

Los vengadores

 

La respuesta

Los vengadores

Nivel 7”,  en este momento estamos en guerra…

 

Los vengadores

 

Los vengadores

Los vengadores

Los vengadores

 

 

Joss Whedon

Los vengadores

Escondido entre dos monitores, como si no fuera con él.   Es uno de los “culpables” del éxito  de The Avengers, de su participación como director, guionista y creador de la historia de este sensacional  crossover.

 

 

Foto de familia

Los vengadores

El equipo al completo, ¡Los superhéroes, se convierten en humanos!, en urbanitas de a pie.

 

¿Quién es esta superhéroe?

Los vengadores

Fácil.   Sí, has acertado, es la espléndida  Scarlett Johansson, la auténtica, esta vez de superhéroe “con adrenalina en las venas”;  lejos de sus papeles habituales en comedia romántica o melodramática.

 

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la UA:

Los vengadores   de  Joss Whedon

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web