Home » MundoBib » Atención a los alumnos con discapacidad en la Biblioteca de Filosofía y Letras

Atención a los alumnos con discapacidad en la Biblioteca de Filosofía y Letras

biblioteca de filosofia y letras

La Biblioteca ofrece una atención personalizada a todos los miembros de la comunidad universitaria, pero en especial a las personas con discapacidad. Así ofrece sesiones de formación sobre la consulta y el manejo de recursos de información y visitas guiadas adaptadas.

Además de facilitar la lectura en sala mediante el préstamo de lupas para ampliar textos e imágenes, nuestra biblioteca dispone de un puesto de lectura para usuarios con discapacidad funcional. Este puesto de lectura, que está situado en la sala 8 en la primera planta del edificio de la Biblioteca General, se se ha renovado recientemente y cuenta con un potente ordenador con un software especial:

• Discapacidad visual: Jaws versión 15, zoom text versión 10, NVDA versión 2013.3
  • Discapacidad motora: Dragon Naturally Speaking. Versión 12 SP1. (aunque a cualquier persona le pueden ser útiles sus prestaciones)
  • Además dispone del programa Adobe XI Pro. Versión 11 que permite la generación, edición y comprobación de la accesibilidad de documentos PDF, además de disponer de un potente y eficaz OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Sala 8. Primera planta edificio Biblioteca General

Nuestro personal siempre está dispuesto para la ayuda si el usuario no puede buscar por sí mismo un documento, fotocopiar o digitalizar alguna parte de un documento. Además en el servicio de préstamo, los usuarios con acreditación de discapacidad y visto bueno del Centro de apoyo al estudiante (CAE) gozarán del doble de tiempo correspondiente para cada documento prestado. La renovación podrá realizarse por teléfono o presencialmente.