Home » MundoBib » John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014

John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014

Ayer se concedió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el galardonado fue el escritor irlandés John Banville. Desde la biblioteca de Filosofía y Letras os recomendamos la lectura de la obra de este autor, ya sea con su nombre o con su pseudónimo, Benjamin Black.

Foto escogida de: http://anchaesmicasa.wordpress.com/2011/04/09/john-banville-el-mar/

Nacido en Wexford (Irlanda) en 1945 es un maestro de la novela negra,  considerado como uno de los grandes de la literatura contemporánea. Posee una prosa precisa y un estilo facilmente reconocible por su gusto por el humor negro. Ha recibido, entre otros, el Premio Booker en 2005 con la novela El Mar, que también ganó el Irish Book Award como mejor novela del año; y en 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web