Home »

Cine de verano

Mediateca. Apuntes de cine

 

Cine de verano

Refrescante

 

 Cine de verano01

 

Cine para las vacaciones. En Mediateca seguimos por “la senda de los viajes”, así que esta semana vamos a viajar a París, nos vamos al espacio y al mundo del hielo (que no viene mal con estas temperaturas que tenemos).  Tres películas,  París (una comedia muy divertida),  Star Trek: en la oscuridad (ciencia ficción en estado puro), y  Frozen, el reino del hielo (animación y fantasía de la mano de Disney).

 

 

¡Nos vamos de vacaciones!

Cine de verano02

 

El mes de agosto ya está aquí, y con el todo lo que nos ofrece:  vacaciones, viajes, sol, descanso… Atrás quedaron los exámenes, el trabajo en el aula, en el laboratorio, en el despacho, o en los distintos servicios de la Uni. Así que, desde Mediateca te deseamos unas magníficas vacaciones, y para que no falte el cine, te recomendamos tres pelis refrescantes, muy adecuadas para mitigar el calor del verano.

 

 

 París  (2008)

 “Siempre nos quedará París”

 

Cine de verano03

 

Cine francés, una comedia con tintes melodramáticos de la mano del director francés  Cédric Klapisch,  y que tiene París como decorado. Una película muy francesa, en el argumento, en los personajes y en los actores. Una serie de historias cruzadas que nos harán transitar por diversos estados de ánimo, aunque el denominador común es la sonrisa.  Una comedia que se ve bien.

 

 

http://youtu.be/ZC9Rr4QLf58

 

 

FOTOGRAMAS. Unas pinceladas

 

La mirada de un pesimista

Cine de verano04

Que desde el balcón de su casa contempla París, y la vida que pasa delante de su mirada.

“Ellos no saben la suerte que tienen, poder pasear así…”

 

Allá abajo

Cine de verano05

 

París.  Sus calles y plazas, la panadería de la esquina, el mercado del barrio, la oficina de inmigración, la universidad, el mundo de la moda y la pasarela…

Cine de verano06

La cotidianidad de unos personajes cercanos, en la que sus vidas se entrecruzan, fruto de la casualidad y el azar. La panadera dela esquina, el verdulero, la asistente social, una  estudiante, un inmigrante ilegal, un profesor de universidad, un arquitecto…

Cine de verano07

Cine de verano08

Cine de verano09

Cine de verano10

 

Cédric  Klapisch

Cine de verano11

Un director muy europeo.  Ha realizado una docena de películas.  Estudio cine en París, además de realizar la tesina sobre Woody Allen, con el que comparte además del origen judío, una visión algo nihilista de la vida, que plasma perfectamente en sus films.

 

 

 

Star Trek. En la oscuridad  (2013)

Vuelve la nave Enterprise

 

 

Cine de verano12

 

Para seguir dando vida a la saga de Star Trek. Ciencia ficción en estado puro.  Un viaje al futuro, a un mundo de aventuras y de acción de la mano del director J. J. Abrams. Muy aconsejable para los muchos adictos de esta serie, y para los amantes de la aventura. Todo un clásico.

 

Cine de verano13

Londres, siglo XXIII, una ciudad con una estética “vertical”, en la que los edificios construidos antes de 1900 pasan desapercibidos, entre las grandes torres que desafían la gravedad.

 

 

 

 

Con nuevo formato, Star Trek se adapta a los nuevos tiempos. Siguiendo el viaje a las estrellas de Gene Roddenberry, su creador, que en 1966 asombró a los amantes de la ciencia ficción, con la creación de un universo que gira en torno a la Federación de planetas unidosStar Trek, en la oscuridad, la acción se desarrolla en 2063. Después de casi cincuenta años, seguimos viajando a las estrellas en la nave Enterprise desde el planeta Tierra.

 

 

FOTOGRAMAS. Unas pinceladas.

 

La nave Enterprise regresa a casa, en la Tierra se tiene que enfrentar a una poderosa fuerza maléfica, una fuerza de destrucción masiva, que aparece desde dentro, y que prepara un ataque a la cúpula de la Federacion, sería el inicio del caos.

Cine de verano14

 

El capitán Kirk es el encargado de encabezar una misión con el objetivo de desactivar esa amenaza interna.

Cine de verano15

Cine de verano16

La tripulación está preparada y lista para la acción.

Cine de verano17

El objetivo, la  búsqueda y captura de un hombre con armas de destrucción masiva. La estrategia es una complicada partida de ajedrez, no exenta de riesgo y destrucción.

Cine de verano18

Cine de verano19

Cine de verano20

 

La aventura acaba de empezar.

¡Ahora, te toca a ti!

Tienes más de dos horas para vivir esta espectacular  y emocionante aventura espacial, con el capitán Kirk al frente de la Enterprise.

 

 

Al completo

Cine de verano21

Después de la tempestad espacial,  viene la calma. El directror J J Abrams, acompañado de los actores, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana… Una sonrisa, la satisfacción de pisar tierra firme.

 

 

 

Frozen.  El reino del hielo  (2013)

Un viaje al mundo de la fantasía

 

 

Cine de verano22

 

Una refrescante historia para contrarrestar el calor del estío, y pasar un rato agradable.

Una divertida película de animación para ver en familia, en compañía de los más pequeños de la casa, o en su ausencia, poder recuperar la magia de la imaginación infantil, que nunca, los adultos deberíamos perder.

Con Frozen, el reino del hielo  viajamos a un mundo de magia y fantasía, de la mano de los estudios Disney.  Una adaptación más de un cuento de  Hans Christian Anderse, en este caso de  La reina de las nieves.

 

 

 

Disney vuelve a realizar un film de factura clásica, con un formato elegante y muy cuidado hasta en los más mínimos detalles.  Le ha dado estructura de musical, y ha conseguido una historia muy sugerente, con unas bonitas y agradables canciones.  Armada de un buen guión, y de unos personajes bien definidos, que le aportan mucha energía y fuerza a la historia, con unos diálogos que le dan un toque divertido y “algo gamberro”.  Frozen, el reino del hielo, sigue una estética muy similar a la que utilizó Pixar en el film Brave, una estética elegante y de corte clásico, con unos personajes más liberados y adaptados a los nuevos tiempos.

 

Cine de verano23

 

 

FOTOGRAMAS. Unas pinceladas

 

Aventura, acción y fantasía

Una profecía condena a vivir a un reino en un invierno eterno…

Cine de verano24

 

La reina Elsa, es la destinataria de un maleficio, de un hechizo, todo lo que hay a su alrededor lo transforma en hielo.

 Cine de verano25

Así que, no hay que perder tiempo, hay que poner fin al hechizo. El montañero Kristoff y el reno Sven parten rápidamente a la búsqueda de la reina Elsa.

 Cine de verano26

Van acompañados de Anna (hermana de Elsa)

Cine de verano27

Tendrán que superar infinidad de dificultades…  La aventura no ha hecho más que empezar.

¿Nos acompañáis?

 

 

Unos personajes con carácter

Cine de verano28

Todos los personajes tienen fuerza, magia y “salero”, y están realizados con un gusto exquisito, y son unos de los pilares de la historia. No sobra ni falta nada, hasta hay una especie de yeti, el hombre de las nieves.

 Cine de verano29

 

Cine de verano30

 

Frozen, el reino del hielo, probablemente, vaya a formar parte de las grandes películas de animación, y no es casual que haya conseguido 2 Oscars  2013 (a la mejor película de animación, y canción).  Otro acierto más de Walt Disney Animation  Studios.

 

Búscalas en la Mediateca

 

The End

Con estas tres películas nos despedimos de todos vosotros. El equipo humano de Mediateca os desea  a todos unas estupendas vacaciones de verano. En Septiembre, volveremos de nuevo, queremos seguir contando con vuestra compañía, y para conseguirlo  tenemos preparadas agradables novedades para el inicio del nuevo curso académico.

Un anticipo, entre otras, realizaremos  “incursiones temáticas”  al mundo del arte, la ciencia, el medio ambiente,  la ópera y la música antigua, temas sociales, existenciales (la vida, la muerte, el amor), históricos. Viajaremos en el tiempo y en el espacio…  Además cada mes, dedicaremos una sección al buen cine clásico, no nos queremos olvidar de él.  Y, siempre, el CINE y la MÚSICA  serán nuestra compañía y nuestro medio de expresión.

 

 

¡Felices y sosegadas vacaciones a todos!

Cine de verano31

¡Hasta Septiembre!

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web