Home »

Cuida los libros

cuida tus librosEs frecuente que cuando consultas un libro de la Biblioteca encuentres anotaciones, líneas subrayadas, marcas, dibujos, manchas, post-it pegados, etc. Este es el rastro que dejan algunos lectores sobre los libros que han usado. Cuando esto ocurre el libro resulta dañado y hace que la consulta sea molesta para los demás.

Algunas personas doblan una esquina de la hoja para señalar la página en la que han dejado la lectura. Si en lugar de hacer eso usarán un marca páginas no estropearían el libro.

Algunos libros están deteriorados pues carecen de capítulos o partes que han sido arrancadas intencionadamente. Cuando esto sucede se está mutilando un libro que a veces no es posible reponer con facilidad.

cuida tus librosSabemos que los usuarios que realizan estas acciones no son conscientes de que su comportamiento perjudica enormemente a otras personas que tienen el mismo derecho a consultar ese libro. Incluso, a veces, desconocen que se trata de uno de los deberes que debe cumplir cualquier usuario tal y como recoge la Carta de derechos y deberes de los usuarios de la Biblioteca.

Por ello, desde aquí te pedimos que nos ayudes a cuidar los libros. Puedes colaborar comunícandonos los libros que veas dañados para que los intentemos arreglar.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web