Autores españoles del siglo XX libres de derechos de autor

La Biblioteca Nacional de España  ha difundido la relación de autores españoles cuyos derechos acaban de pasar a dominio público. Ésto implica que las obras de estos autores pueden ser editadas, digitalizadas o difundidas según lo dispuesto por la Ley de Propiedad Intelectual.

Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdos, uno de los autores más conocidos con su obra libre de derechos.

En España una obra pasa a dominio público a los 70 años después de la muerte del autor contados desde el uno de enero del año siguiente a la defunción. Pero, para los autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987 el plazo son 80 años por respeto a la legislación anterior.

Se trata de una relación de autores españoles, con obras en la BNE, fallecidos entre 1920 y 1933. La BNE quiere ampliar esta lista con los autores fallecidos en el periodo 1900-1919 y así completar el siglo XX. Además, la Biblioteca Nacional pide la colaboración de cualquier persona para proponer autores en dominio público con obras en la BNE que no figuren en los listados o correguir posible errores existentes en la lista. Esta comunicación debe dirigirse a la siguiente cuenta de correo: bib@bne.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *