Home » Efemérides » Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Han pasado ya 20 años desde que en 1995 la UNESCO declarara el 23 de abril de cada año “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” atendiendo, según el punto 3.18 de la resolución tomada en dicha sede, a lafecha en que coincidieron, en 1616, los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.”

A pesar de que algunos países celebraban esta fecha en diferentes días del año en nuestro entorno más inmediato fue el escritor valenciano afincado en Barcelona, Vicente Clavel Andrés el que propuso la fecha del 7 de octubre (día en el que se creía había nacido Cervantes) a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona para que finalmente Alfonso XIII firmara un Real Decreto por el que se establecía oficialmente la Fiesta del Libro Español.

Este año la Unesco ha elegido a la ciudad surcoreana de Incheon como Capital Mundial del Libro 2015 premiando así el programa que presenta y que está basado en el impulso y promoción del libro y la lectura (en todos sus formatos)   en el conjunto de todos los actores de la cadena.

Incheon es la decimoquinta ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012) Bangkok (2013) y Port Harcourt (2014).

David Kracov
David Kracov

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web