Home »

WOMAD. Cáceres

WOMAD (siglas de World of Music, Arts and Dance) es un festival cultural que nació en 1982 en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. La idea surgió de Peter Brian Gabriel,  cantautor y compositor de rock británico.

A través de festivales, actuaciones, discos y proyectos educativos, aspiran a divertir, informar y despertar en el público el valor y las posibilidades de una sociedad multicultural. Las actividades se han basado siempre en estos objetivos, cuya aspiración máxima es crear un territorio cultural nuevo y crear una visión propia de la diversidad musical.

Un festival dura, normalmente, un fin de semana y su carácter es familiar, activo y diverso con actuaciones en dos y, en ocasiones, tres escenarios. Se celebra en lugares públicos gozando de carácter gratuito por lo que disfrutar del espectáculo está al alcance de todos. Organiza talleres en los que puede participar el público, atracciones para niños y sesiones de música y baile dando la oportunidad de conocer a diversos artistas visitantes.

El concepto de grupos estelares y secundarios no existe. El festival es, simplemente, una gala de artistas convocados y reunidos de todas partes del mundo. Se desarrolla en países distantes y heterogéneos. De hecho, es conocido por su defensa de los actos híbridos que mezclan tradición y modernidad para crear algo totalmente futurista. Y el efecto es estimulante.

En España se celebra en la ciudad de Cáceres desde el año 1992 y tiene la particularidad respecto a otros festivales del mundo que Cáceres es posiblemente la ciudad más auténticamente medieval y renacentista que aún existe (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).  Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles. Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España.

 

WOMAD

 

Este año actuarán 19 artistas llegados de 11 países del 7 al 10 de mayo: Alice Ruseell, Ale Canalla, Aurora and the Betrayers, Batida,  Dino Saluzzi, Diván du Don, El Autógnomo, El Twanguero , ElZurdo, ESKA, Kobo Town, Los Niños de los Ojos Rojos, Magnífico, Mahmoud Ahmed & Badume’s Band, Moh! Kouyaté, Raúl Rodríguez y Razón de Son, Soaked Lamb y Tu Otra Bonita. Como podéis ver en esta 24ª edición se mantiene su esencia teniendo una gran variedad musical.

Y os recordamos que en la Mediateca podéis encontrar música para todos los gustos. Entra primero en nuestro catálogo para saber la que hay disponible.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web