Cinemanía & Series

MEDIATECA,     Apuntes de cine

Cinemanía   &  Series

Una mirada a la actualidad del cine

1        2

Eres de los que le gustan estar informado de lo último del universo cinematográfico, te agrada además de ver una peli ir más allá, saber sobre los entresijos del rodaje, de quién escribió el guión, de cómo el director empezó a madurar la idea de hacer la película, de las dificultades que surgieron durante la grabación…  Pues en Mediateca te damos la respuesta a estas preguntas, y a muchas más.

3

En Mediateca te acercamos a la actualidad del mundo cine, para ello disponemos en la hemeroteca, de una colección de títulos de revistas de cineFotogramas, una revista que todos conocemos, una veterana, una superviviente con 68 años de vida; Dirigido porImágenes de actualidadCaimán: cuadernos de cine, continuadora de la mítica Cahiers du cinéma (nacida a la sombra del movimiento francés de la Nouvelle vague, y de cineastas como Godard,  Rohmer,  Truffaut,  Chabrol, entre otros);  y Cinemanía  & Series

Cinemanía  & Series

4

Una revista  joven, acaba de cumplir 20 años de vida, desenfadada y muy agradable de leer por la forma de tratar los temas, además posee unos magníficos colaboradores, un formato medio y  un tipo de papel e impresión que incitan a su lectura.  Cinemanía  & Series  ha sido dirigida por Carlos Marañón desde su creación.

¡Larga vida al césar!  y que sigáis muchos años más acompañándonos.

5

En el sumario de Octubre, Cinemanía  nos presenta sus apartados habituales:  Pop corn, en el que aparecen entrevistas, protagonistas, la lista 10, primera plana con un tema de actualidad “los refugiados en el cine”, diario de rodaje, cine de autor, el cine que viene;  en la sección de estrenos, unas magníficas críticas de las “pelis recién horneadas”;   SeriesCine en casa.

A destacar  también en este sumario:

6

Crónica marciana, un amplio reportaje sobre el planeta rojo, que toma como punto de partida Marte (the Martian) el último film de Ridley Scott,  “tenía que volver a la ciencia ficción, es un género que adoro”, comenta su director. Además en esta crónica marciana, hay una propuesta de 18 películas sobre este vecino nuestro.

7

Cuando Piter conoció a Pan, un reportaje sobre el film Pan (un viaje a nunca jamás) de Joe Wright, el director que anteriormente realizó  los films Anna Karenina  y Orgullo y prejuicio.

8

La cumbre escarlata, un romance gótico, una casa del terror del director mejicano Guillermo del Toro.

9

Mi gran noche, Alex de la Iglesia el director de El día de la bestia, cambia de tercio, y se acerca a la vida del cantante Raphael, “es un escándalo”…

10

Regresión, el director de Tesis y  Agora, Alejandro Amenábar sale nuevamente a escena, con un film en el que Ethan Hawke investiga un caso de cultos satánicos, en el que Emma Watson aparece como víctima.

Hemeroteca de cine

11

Os hemos dado unas pinceladas de las revistas de cine de la Mediateca y en especial de la “veinteañera”  Cinemanía & Series, ahora os toca a vosotros, a los que os gusta el cine, a los cinéfilos, a los cineadictos,  acercaros a Mediateca para disfrutar del cine desde la mirada de la crítica cinematográfica.

¡Ah, se me olvidaba!  Dispondréis de estas películas en Mediateca cuando estén a la venta en el mercado.