ORIGEN CON DESTINO “BUA”

¿QUÉ ES?
Es el lema escogido para englobar las actividades, que desde la Biblioteca hemos organizado con motivo de la Bienvenida a la Universidad de Alicante este curso 2016-2017.

destino-bua-carretera-ok

El objetivo, como siempre, animar al alumnado a acercarse a nuestro stand, a conocer la Biblioteca y a participar en la Bienvenida a la UA.

Este año nos pareció interesante saber de dónde vienen y que nos contaran un poquito de su pueblo o ciudad de origen.

Para ello ofrecimos dos actividades, una para realizar en el stand que consistía en ubicarse en un mapa y escribir algo del lugar de dónde vienen y otra, para hacer desde Facebook, en la tenían que enviar una foto de allí.

LOS PREPARATIVOS

Esta vez, la idea la teníamos desde hacía bastante tiempo y durante todo el año fuimos reuniendo los materiales para poder desarrollarla.

Buscamos por internet unos mapas de vinilo. El del mundo y el de España los encontramos hechos, únicamente hicimos una selección, elegimos el color y los pedimos al proveedor. El mapa de Alicante fue algo más complicado, tuvimos que hacerlo nosotros a través de una imagen, quitamos los nombres, retocamos el color y lo encargamos a una imprenta.

mapas-juntos-4

Conseguidos los 3 mapas los colocamos en unos paneles blancos. Estos tenían que ser suficientemente duros para poder escribir sobre ellos.

Preparamos cartulinas y rotuladores de colores que íbamos a necesitar. También imprimimos carteles e información para que la actividad fuera lo más clara posible.

Para ofrecer en el stand, dispusimos en unas cajas de madera marcadores de páginas de cada Biblioteca y además los nuevos folletos de la #BUA, con toda la información de nuestros servicios.

material-3

EL STAND

Para empezar, lo más importante era, que una vez los 3 expositores dentro del stand, quedara espacio suficiente para l@s estudiantes que nos quisieran visitar.

Costó un poco buscar la combinación perfecta, pero fue posible colocando los mapas al fondo del stand, el mostrador a la izquierda y la mesa con las tarjetas y rotuladores a la derecha.

Este fue el resultado, el antes y el después del stand de la BUA

stand-ok-3

EL INICIO

A las 10:00 h. del martes 27, teníamos todo listo para empezar. Los primeros estudiantes inauguraron los mapas y empezaron a escribir las primeras tarjetas.

estudiantes-ok-1

Nos visitaron también el rector, profesores/as y compañeros/as de la Biblioteca, que por supuesto, se ubicaron en el mapa.

Y así, poco a poco los paneles se fueron llenando de color y enriqueciendo con los nombres de quienes pasaban por el stand.

MAPAS, TARJETAS Y POSTALES

El jueves 29 finalizaba la Bienvenida con los mapas así de llenos y bonitos:

mapas-llenos-2

Y con un montón de tarjetas, nada más y nada menos que 900. En ellas nos dejaron dibujos, palabras, frases o pequeñas historias que nos contaban cosas de algún lugar del mundo, cosas tan chulas como estas:

tarjetas-rellenas

También por Facebook recibimos algunas fotografías, en total 13 bonitas postales. Imágenes para recrear la vista que nos han gustado mucho.

postales-recibidas-2

EL SORTEO

El día 3 de octubre hicimos el sorteo de las tarjetas y el día 7 de octubre el de las fotografías de Facebook.

Para ello contamos con estudiantes de la UA, que andaban por la Biblioteca y a quienes pedimos su colaboración. Fueron sus manos inocentes las que sacaron las tarjetas y postales ganadoras.

sorteos-ok

LOS PREMIOS

Se han sorteado 4 bonos de 50 € para libros, 2 bonos para cada una de las actividades que hemos hecho.

Laura y Juan fueron l@s ganadores en el sorteo de las tarjetas. ¡Felicidades!

ganadores-tarjetas-2

Y las ganadoras del evento del Facebook de la BUA han sido Elisabeth y Ángela, con estas dos fotografías de entre las 10 que tenían más ‘me gusta’. ¡Enhorabuena!

fotos-ganadoras

Para acabar, deciros que este año hemos superado nuestras expectativas y estamos felices. Desde la BUA os damos las gracias a tod@s y la “Bienvenida” al nuevo curso.

Esperamos que, durante todo el curso, nos sigáis visitando y también que nos sigáis en las redes, dónde os ofrecemos día a día información de nuestros servicios, novedades y actualidad.

redes

¡Ah, por cierto! estamos preparando una sorpresa para Halloween… ¿Te lo vas a perder?