XXIV Asamblea REBIUN. Conclusiones.

Del 9 al 11 de noviembre Reme Blanes, directora de la Biblioteca Universitaria, asistió a la XXIV Asamblea REBIUN, celebrada en Palma de Mallorca.

 

14937197_10154240807633772_8879255800871754482_n

 

Las Asambleas Anuales de la Sectorial REBIUN Bibliotecas de la CRUE son el foro donde se presentan los trabajos realizados por las distintas Líneas de Actuación y Grupos de Trabajo estables de esta sectorial. Además, son un importante escenario para compartir proyectos y experiencias de las bibliotecas universitarias españolas.

 

Los temas presentados, de especial interés para la BUA,  son muchos y diversos:

 

  • Recomendaciones sobre políticas de acceso y uso de metadatos de repositorios.
  • Marco de Competencia Digital para Estudiantes de grado.
  • Creación de un Observatorio de la Innovación.
  • Elaborar algunas infografías que expliquen a los investigadores la Open Science y la apertura de los datos científicos.

 

infografiarebiun2016-openscience

 

La BUA forma parte del grupo de trabajo de la Línea 2 de REBIUN. La línea 2 trabaja en una gran variedad de temas: la integración de las competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado (CI2), el desarrollo y mejora de la integración del modelo CRAI, la recopilación de nuevos servicios para las bibliotecas universitarias,  la promoción de políticas de acceso abierto, y la implementación de servicios en el campo de la propiedad intelectual.

 

Las conclusiones elaboradas tras la Asamblea pueden consultarse aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *