Home » MundoBib » XXIV Asamblea REBIUN. Conclusiones.

XXIV Asamblea REBIUN. Conclusiones.

Del 9 al 11 de noviembre Reme Blanes, directora de la Biblioteca Universitaria, asistió a la XXIV Asamblea REBIUN, celebrada en Palma de Mallorca.

 

14937197_10154240807633772_8879255800871754482_n

 

Las Asambleas Anuales de la Sectorial REBIUN Bibliotecas de la CRUE son el foro donde se presentan los trabajos realizados por las distintas Líneas de Actuación y Grupos de Trabajo estables de esta sectorial. Además, son un importante escenario para compartir proyectos y experiencias de las bibliotecas universitarias españolas.

 

Los temas presentados, de especial interés para la BUA,  son muchos y diversos:

 

  • Recomendaciones sobre políticas de acceso y uso de metadatos de repositorios.
  • Marco de Competencia Digital para Estudiantes de grado.
  • Creación de un Observatorio de la Innovación.
  • Elaborar algunas infografías que expliquen a los investigadores la Open Science y la apertura de los datos científicos.

 

infografiarebiun2016-openscience

 

La BUA forma parte del grupo de trabajo de la Línea 2 de REBIUN. La línea 2 trabaja en una gran variedad de temas: la integración de las competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado (CI2), el desarrollo y mejora de la integración del modelo CRAI, la recopilación de nuevos servicios para las bibliotecas universitarias,  la promoción de políticas de acceso abierto, y la implementación de servicios en el campo de la propiedad intelectual.

 

Las conclusiones elaboradas tras la Asamblea pueden consultarse aquí.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web