La BUA en las XV Jornadas CRAI de REBIUN

Esta edición supuso una continuidad de la desarrollada el año pasado en Barcelona, en la Universidad Pompeu Fabra, ya que se volvió a trabajar sobre los MOOC, los cursos masivos en línea.

Actualmente los MOOC suponen una interesante alternativa para la formación a lo largo de toda la vida. En este marco, algunas bibliotecas universitarias están dando apoyo a sus equipos docentes en materia de tecnologías educativas innovadoras, así como en propiedad intelectual de materiales multimedia, e incluso algunas de ellas han creado sus propios MOOC.

Si queréis conocer más sobre los MOOC y los temas  y aspectos tratados en las XV Jornadas CRAI, os recomendamos que leáis con más detenimiento las presentaciones de las conferencias de la Jornada  y las presentaciones de los talleres prácticos, además de las conclusiones y vídeos de las intervenciones en el blog de las XV Jornadas CRAI REBIUN.

Respecto a los talleres, coordinados por profesionales  del sector, resultaron, como el pasado año, muy interesantes y participativos, y nos permitieron conocer las buenas prácticas y  las experiencias de las bibliotecas en el ámbito de los MOOC.

¡¡Muchas gracias María y Mario por vuestra asistencia y participación!!

Además, para que podáis conocer mejor las Jornadas y los MOOC, os enlazamos un vídeo del portal de la UNED en RTVE: “Talleres para el éxito de un curso en línea”